En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La sombra del asesor de Comunicación favorito de Iglesias y Montero planea sobre sus múltiples escándalos (DINA, NEURONA…)

La citación judicial al ex abogado del partido morado para el próximo 2 de septiembre en calidad de testigo por el CASO DINA, ha añadido presión al nerviosismo que existe en la cúpula de Unidas Podemos con la instrucción que está realizando el juez García Castellón. Pero especialmente sobre un íntimo de la pareja Iglesias-Montero: el responsable de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo.

Porque la sombra de Del Olmo se proyecta sobre todos los asuntos polémicos en los que se ve envuelta la formación de Pablo Iglesias, especialmente los relacionados con el CASO DINA. Diversos medios han atribuido la puesta en marcha del digital, que dirige la ex asesora marroquí de Iglesias, a Del Olmo, conformándolo como parte de la estrategia de comunicación ‘agresiva-compulsiva’ del partido.

Un Del Olmo que mantiene cercanía a la pareja dirigente de Podemos y sueldo público gracias al cargo de director de Comunicación y Estrategia de la Vicepresidencia segunda que ocupa Iglesias. Fue, aseguran, el premio a una fidelidad perruna al dúo Iglesias-Montero, acreditada en los grupos de Whataspp que se han hecho públicos estos días, en los que hacía gala de una agresividad destacada contra los “disidentes” del partido.

Del Olmo es, además, una pieza clave para comprender la estrategia mediática de las “cloacas” y el relato podemita sobre la difusión de material sensible, hablando de la actividad en chats de los altos dirigentes de Podemos, Iglesias incluido. A este ex militante de las juventudes comunistas se le atribuye un papel destacado, en haber “vendido” dicho relato, y en haberlo explotado hasta situarlo como un eje central de propaganda de la formación (de primero de Goebbles), hilándolo y progresando en él a medida que los resultados electorales eran cada vez más negativos para Podemos. Hay quien ya le colocaba en un nuevo ministerio de Ilustración… jajajajajajaja…

Juanma del Olmo

La evolución de los acontecimientos del CASO DINA es motivo de preocupación entre los dirigentes podemitas. Pero también hay que sumarle la polémica relacionada con la llamada OPERACIÓN NEURONA, un posible caso de financiación irregular con vinculaciones en la Bolivia de Evo Morales a través de una consultora ligada al partido que, entre otras actividades, realizó los vídeos de campaña de Isabel Serra como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Se da la circunstancia de que, precisamente, SERRA ES PAREJA DE DEL OLMO, y de que su designación como candidata, así como el desarrollo de su campaña electoral, fueron más que discutidos dentro del partido. Los pésimos resultados obtenidos por la candidata, que a duras penas consiguió contar con grupo propio en la Asamblea de Madrid, dieron la razón a los “críticos” que, sin embargo, prefirieron no levantar la voz ante el temor de quedar señalados y conociendo las vinculaciones personales del dúo Del Olmo-Serra con los Iglesias-Montero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.