En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La petición de Miguel Ángel Idígorás a TVE: “O volvemos al periodismo o nos quedamos sin audiencia”

La televisión pública española atraviesa la mayor crisis de su historia. RTVE presentó durante el mes de julio los peores datos de audiencia de la historia de la cadena pública. La gestión de la Administradora provisional única de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo ha llevado a la cadena a mínimos históricos.

El histórico corresponsal de TVE, Miguel Ángel Idígoras ha criticado la gestión de Mateo: “En TVE seguimos sin mandar a nadie a Beirut. Los escasos medios que hay en agosto se han dedicado a seguir al rey emérito por el mundo. O volvemos al periodismo o nos quedamos sin audiencia” afirma el periodista a través de twitter.

En su campaña de ceses, Mateo decidió el pasado mes de mayo relevar a Idígoras como corresponsal de TVE en Londres: “El próximo 31 de agosto termina mi contrato como corresponsal de TVE en Londres. Quiero dar las gracias a todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo. La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho” declaraba vía twitter.

Recientemente, así justificaba Rosa María Mateo la purga que ha llevado a acabo en RTVE:  “Que se produzcan ceses y relevos no tiene nada de anormal, administrar una cadena de estas dimensiones es una tarea muy exigentes y que desgasta a los profesionales. Los cargos de responsabilidad son temporales y de confianza y la confianza como saben, se otorga y se retira” declaraba.

Recordemos que Miguel Ángel Idígoras, fue entre 2012 y 2014 jefe del área Internacional de TVE, donde acumula más de una década de experiencia. Como enviado especial cubrió la muerte de Milosevic, las independencias de Montenegro y Kósovo, las dos elecciones presidenciales de Obama o el impeachment a Trump. Formó parte de la cobertura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Se incorporó al Canal 24 Horas en 1997 y desde 2004 forma parte de la redacción del Telediario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.