En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 y la OMS afirma que deberá ser revisara para su precalificación

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que Rusia ha sido el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus; según sus declaraciones “ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una inmunidad estable ante la COVID-19”.

La vacuna, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, recibe el nombre técnico de Gam-COVID-Vak, pero las autoridades rusas han decidido bautizarla como Sputnik V, en honor al primer satélite ruso lanzado al Espacio.

Además, Putin ha explicado que su propia hija ya se ha vacunado y que se siente “bien”, así que confía en que la producción en masa empiece lo antes posible para que pueda llegar a todos los rusos. Al mismo tiempo, ha afirmado que la vacunación será voluntaria, para que “lo hagan los que así lo desean”.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido de forma cautelosa esta noticia señalando que, tanto esta vacuna como las próximas, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión del organismo. “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, ha señalado en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.