En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La CNMC propone sancionar a las consultoras Deloitte, KPMG y PwC por actuar como un cártel

La investigación iniciada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revela que al menos, 22 consultoras, entre ellas, Deloitte, KPMG y PwC han actuado como un cártel para repartirse concursos públicos a través de ofertas falsas, informe al que ha tenido acceso El País.

La CNMC ha propuesto sanciones a un total de 22 agencias por un valor de 47 millones de euros. En concreto, las sanciones para las  tres gigantes de la consultoría alcalzarían los 37,8 millones de euros Deloitte (17,2 millones), KPMG (10,2 millones) y PwC (10,4) millones), por cometer una “infracción muy grave”, tal y como revela el diario El País.

En la misma línea, el diario que ha tenido acceso al informe de la CNMC afirma que, las consultoras trabajaban bajo una cadena de favores a través de ofertas ficticias con el objeto de ganar los concursos públicos, el rotativo recoge que la intención de esta trama era “manipular las licitaciones de forma sostenida en el tiempo”.

El diario también afirma que el ‘modus operandi’ consistía en el ofrecimiento por parte de la empresa aspirante a ganar el consurso: “para preparar la oferta de sus competidores, que únicamente tendrían que estampar su firma y membrete y enviarla”, según el informe elaborado por Competencia, al que ha accedido El País. En este sentido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su informe destaca que los directivos de las consultoras eran “conscientes de la ilegalidad” de su actuación.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.