En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Qué libros están leyendo este verano los directivos de Newlink?

En prnoticias seguimos recopilando los libros que están leyendo este verano los profesionales de diversas agencias de comunicación del país y, en el caso de Newlink, nos hemos encontrado con un amplio rango de recomendaciones:

La Capital, de Robert Menasse. Si bien no es un libro sobre comunicación 100%, ya que trata 5 historias que discurren en Bruselas: Un funcionario de la Comisión, su jefa, un anciano víctima del Holocausto, un catedrático y un asesino a sueldo, tiene una reflexión muy buena de uno de los personajes sobre lo que es la comunicación:

  “Usted me dirá por qué es curioso el bazo. Dígame cuál es su función, ¿lo ve? No lo sabe. Nadie lo sabe. Pregunte a sus amigos, a sus conocidos, pregunte a la gente por la calle. El hígado, sí. El corazón, pues claro. El pulmón, los riñones, no hay que haber estudiado medicina para saber lo que hacen esos órganos, cuál es su función. Pero el bazo, (…) ¿cuál es la función del bazo? (…) El bazo lleva una vida miserable. Y, sin embargo, todos los demás órganos sobre los que creemos estar enterados y que consideramos tan importante no podrían trabajar sin él. El bazo controla todos los órganos, lo sabe todo, los examina ininterrumpidamente. (…) El bazo es el gran comunicador, al mismo tiempo el servicio secreto que nadie tiene presente. ¿Y por qué no tiene nadie presente el bazo? Porque por lo general no llama la atención. (…) Es un órgano que soluciona problemas. (…) Yo, profesionalmente, trabajo en Comunicación de la DG ECFIN vigilo que todo tenga sentido y coherencia, escribir los discursos del comisario para que todo esto se vea bien desde afuera. Por así decirlo, soy un bazo”.

    – House of Cards, de Michael Dobbs. Un libro en el que se basa la conocida serie de televisión, pero mucho más interesante. Un ejemplo claro de la importancia de la comunicación institucional.

    – Propaganda, de Edward Bernays. Un viaje al origen de la comunicación y los asuntos públicos tal y como lo conocemos, de la mano del padre de las Relaciones Públicas.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.