En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Existe una alta probabilidad de un nuevo colapso sanitario a “corto o medio plazo”, alertan nueve sociedades científicas

Nueve sociedades científicas advierten de que se están observando en las últimas semanas un aumento de contagios por la COVID-19 que puede llevar a “corto o medio plazo” a un nuevo colapso del sistema sanitario. Además, dejan claro que las medidas que se están tomando actualmente “no son suficientes” para controlar la trasmisión del virus.

Las sociedades científicas que forman parte de este comunicado son: las sociedades españolas de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Medicina Interna (SEMI), Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Médicos Generales y de Familia (SEMG) y Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC).

En este comunicado, las sociedades señalan que es “imprescindible que se pongan en práctica nuevas medidas coordinadas, rápidas y eficaces entre la Administración sanitaria central y las Administraciones sanitarias autonómicas”.

Además, avisan a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, de que deben “cumplir estrictamente las medidas de prevención que dictan las autoridades sanitarias: utilizar siempre las mascarillas, mantener la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones; así como cumplir los periodos de cuarentena indicados”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.