En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Facua reclama a las comunidades que prohíban fumar en la calle, siguiendo el ejemplo de la Xunta de Galicia

AECC antitabaco

La organización de consumidores Facua ha pedido a las comunidades autónomas que se sumen a la decisión de la Xunta de Galicia y prohíban fumar en la calle cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros, como medida de prevención ante el crecimiento de casos de la COVID-19.

Facua, a través de un comunicado, insta al resto de comunidades autónomas a plantear esta medida “con la mayor brevedad posible”, evitando así que el tabaco se convierta en un factor de riesgo de contagio en los espacios públicos, siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. La necesidad de bajar o quitar la mascarilla elimina la protección que ofrece este elemento.

Además, también recuerdan que, junto a una treintena de organizaciones, se dirigieron al Gobierno central “para reclamarle la prohibición del tabaco en las terrazas y que declarase los establecimientos hosteleros espacios sin humo y sin vapores”.

Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, “al fumar y exhalar el humo, ya sea tabaco convencional o dispositivos electrónicos, se expulsan diminutas gotitas respiratorias que pueden contener carga viral y ser altamente contagiosa”.

Por otro lado, la Organización Médica Colegial ya recomendaba no fumar ni “vapear” en terrazas al aire libre ya que, dada la proliferación de terrazas que sustituyen al interior de los bares y restaurantes, podría aumentar el riesgo de contagio de la COVID-19.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.