viernes, 4 diciembre, 2020

La trabajadores de Promecal en pie de guerra contra el ERE a 37 empleados

El ERE de Promecal que afecta al 66% de la plantilla sigue su curso. El Expediente de Regulación de Empleo del Grupo Promecal afectaría a 37 empleados: 18 de ellos de la plantilla de Toledo y 19 de Ciudad Real. Los trabajadores del grupo han iniciado una serie de protestas para tratar de impedir las intenciones del grupo.

«Desde un principio cuando vimos la documentación, vimos que la causa era económica», declara la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO Toledo, Nuria Garrido Dorado, al diario La Tribuna de Toledo. Asimismo, Garrido afirma en declaraciones al rotativo: «el proyecto que presenta el grupo Promecal no tiene viabilidad ninguna y lo que van a hacer al final es desmantelar el medio».

El Objetivo es convertir a ambos diarios, que actualmente se distribuyen en una tirada diaria, en un semanal gratuito. La plantilla de Toledo y Ciudad Real serian las dos diarios afectados por este ERE. En concreto, se trata de 3 jefes de sección, 9 redactores, un fotógrafo, dos maquetadores, un administrativo y 3 conductores/repartidores en Ciudad Real y 2 redactores jefe, 1 jefe de sección 10 redactores 3 redactores gráficos y dos maquetadores en Toledo, que finalizarían su contrato el 28 de agosto de 2020 según la documentación presentada por la empresa.

Las cabeceras de Albacete, Cuenca y Guadalajara se libran del ERE

El ERE de Promecal afectará a dos de las cinco cabeceras que tiene en Castilla-La Mancha. Por el momento, las cabeceras de Albacete, Cuenca y Guadalajara no se verían afectadas por este Expediente de Regulación de Empleo.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.