En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

José Sánchez Arce: el “rastreador” de Cayetana es un “pata negra” de Cospedal y su marido

Es el asunto que desata todos los rumores en el PP: el posible cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria a causa de la guerra soterrada con el secretario general del partido, Teodoro García Egea, tal y como ha contado prnoticias.com.

Pero, ¿quién es José Sánchez Arce, el “rastreador” que habría colocado Egea como segundo en el Grupo Parlamentario para controlar a la actual portavoz? Básicamente, y como señalan fuentes populares, un hombre de María Dolores de Cospedal y de su marido, Ignacio López del Hierro, la pareja que intentó emular a los Reyes Católicos en el PP, como aún recuerdan algunos en tono muy burlón.

Sánchez Arce ha venido ejerciendo como director adjunto en el gabinete de Pablo Casado desde hace meses, tras un regreso a la empresa privada (ACH Chambre y Ferrovial) una vez derrotada la candidatura de su protectora a las primarias del PP. El actual presidente del PP, que ha integrado mucho mejor a algunos antiguos fieles de Cospedal, antes que a los de Soraya Sáenz de Santamaría, contaba, según parece, con buenas referencias y con un curriculum de Sánchez Arce con un Executive MBA del IE Bussiness School. Un tipo de títulos que a Casado le llaman la atención y que siempre ha juzgado por la vitola de “gestión” que parece representar.

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL Y SU MARIDO, SIEMPRE EN EL CENTRO DE TODOS LOS GUISOS.

En todo caso, Sánchez Arce, que procede del periodismo económico (‘La Gaceta’ y ‘Expansión’, fundamentalmente), llegó a la gestión política de la mano de Cospedal como director general de Planificación y Estudios de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha cuando la secretaria general del PP desembarcó en Toledo.

Para algunos, la designación se debió mucho más a su esposo, López del Hierro, que siempre ha tenido olfato para atraer a periodistas económicos a su zona de influencia, para agasajarles, regalarles o descontarles, que de todo hubo.

En cualquier caso, este santanderino aterrizó en La Moncloa de Mariano Rajoy, donde ejerció como vocal asesor del gabinete de Presidencia del Gobierno, con Jorge Moragas. Con anterioridad también había asesorado a Cospedal en la Secretaría General del PP.

Y de nuevo volvió a prestarle sus servicios cuando Rajoy la designó como ministra de Defensa. Tras un breve periodo de interinidad, Sánchez Arce se hizo cargo de la Comunicación del Ministerio y apostó por su jefa en el proceso de primarias del PP.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.