En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TVE denuncia el acoso sufrido en la manifestación negacionista apoyada por Miguel Bosé

Ayer por la tarde tuvo lugar una manifestación contra el “recorte de libertades provocado por la pandemia de la Covid-19″. O lo que es lo mismo, una manifestación negacionista de una pandemia que ya se ha cobrado la vida de 30.000 personas en nuestro país. Durante la concentración, que reunió a unas 2.500 personas en la madrileña Plaza de Colón, se sucedieron varios momentos de tensión. Algunos manifestantes profirieron insultos contra los periodistas que se encontraban allí, llegando incluso a escupir a un cámara de TVE.

Frente a estos hechos, la cuenta oficial de los Informativos de TVE ha manifestado su rechazo. A través de Twitter y bajo el hashtag #SinPeriodismoNoHayDemocracia, el ente público ha mostrado su apoyo a los periodistas que fueron acosados por los manifestantes. Además, han solicitado el cese del hostigamiento “que impide informar en libertad y con seguridad”.

Por otra parte, el periodista Javier Mohedano ha denunciado los insultos que recibió durante la tarde de ayer. Tal como se puede escuchar en el vídeo, algunos manifestantes tildaron a los periodistas de “corruptos, mentirosos y terroristas”. El reportero de TVE asegura que llegó a ser zarandeado y escupido, además de haber recibido patadas.

Las reacciones a este mensaje no se han hecho esperar. Muchos usuarios de la red social han mostrado su rotundo rechazo a las acciones llevadas a cabo por estos individuos. Además, algunos periodistas de TVE han mandado ánimos a Javier Mohedano. Entre ellos destaca el mensaje de Xabier Fortes, ex presentador de Los Desayunos, que le mandó un abrazo al reportero y aprovechaba para mostrar su oposición a la manifestación y a quienes la convocaron.

Entre los convocantes se halla Miguel Bosé, que durante los últimos meses se ha manifestado en contra de la Bill Gates, la OMS o el 5G, entre otros temas. Según el cantante, las restricciones adoptadas por los gobiernos responden a un plan que busca recortar libertades a los ciudadanos.

No es la primera vez que ocurre

Durante el estado de alarma tuvo lugar una manifestación convocada por Vox en contra de las restricciones aprobadas por el Gobierno. Durante aquella mañana, varios manifestantes increparon a un reportero de TVE mientras realizaba una conexión en directo. Además, un reportero gráfico del diario La Razón fue acosado y agredido en los aledaños de la Plaza de Colón mientras trataba de grabar algunas imágenes de los manifestantes.

Reporteros Sin Fronteras emitió un comunicado para denunciar los hechos. En esta línea, condenaba los incidentes y recriminaba a Vox su “discurso continuado de odio a la prensa”. Además, hacía especial hincapié en que esa actitud “acaba derivando en violencia contra los reporteros que informan a pie de calle, lo que constituye un ataque frontal al derecho a informar y ser informados”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.