En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ComScore: ‘El País’ se hunde mientras ‘La Vanguardia’ confirma su liderazgo

La Vanguardia continúa liderando el ránking de los diarios digitales más leídos. Una vez más, el periódico catalán se erige como el favorito de los lectores, con 22.753 millones de usuarios únicos en julio. De esta forma, se confirman los buenos datos cosechados en junio, cuando obtuvo una cifra similar a la de este mes: 22.800 millones de usuarios únicos aproximadamente. Con estas cifras supera ampliamente a dos diarios históricos en nuestro país: El Mundo y ABC.

El diario dirigido por Francisco Rosell se sitúa en segunda posición, con 20.732 millones de usuarios únicos. Si tenemos en cuenta las cifras del mes anterior, se percibe un ligero descenso que bien se podría achacar a la temporada estival. Por su parte, ABC se mantiene como el tercero en discordia. Durante el mes de julio registró 20.301 millones de usuarios únicos, unos datos muy similares a los del mes anterior (20.900).

Caso distinto es el de El País. El diario no ha logrado levantar cabeza tras la salida de Soledad Gallego-Díaz. Durante el mes de junio se situó como el cuarto diario más leído en nuestro país, según datos de ComScore. Sin embargo, la caída en julio ha sido aún más significativa. Con tan solo 18.019 millones de usuarios únicos, al periódico de Prisa ya le superan diarios como El Español y El Confidencial. El País ha perdido 1.300 millones de usuarios únicos en tan solo un mes, alejándose cada vez más de El Mundo y ABC, sus principales competidores

El ascenso imparable de ‘El Español’

El Español no para de crecer. Ya es el cuarto diario digital más leído en nuestro país, con 19.659 millones de usuarios únicos durante el mes de julio. Un hecho que tiene mayor relevancia teniendo en cuenta que, a diferencia del resto, el diario dirigido por Pedro J. Ramírez es nativo digital. Es la primera vez en la historia de la prensa española que un diario nativo digital supera en cifras a un diario tradicional.

De esta forma, El Español ha logrado superar a cabeceras tan importantes como El País o 20Minutos. Sin embargo, no ha sido el único en lograr este hito. El Confidencial también ha adelantado a estos diarios, situándose en quinto lugar del ránking con 18.332 millones de usuarios únicos en julio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.