En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Caso Neurona: Los pagos de Podemos a la consultora podrían haber acabado en ‘una tapadera’ en México

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

El caso Neurona Consulting tiene en vilo a la formación morada. Los fondos que Podemos adjudicó a la consultora Neurona con el objeto de las elecciones de de abril de 2019 podrían haber ido a parar a una ‘tapadera’ en México, en concreto a una sociedad instrumental denominada Creative Advice Interective Group, según acredita El Mundo.

Creative Advice Interective Group es una sociedad que fue creada en el año 2015 y ubicada en un barrio de Guadalajara. Esta sociedad no contaría con experiencia en campañas electorales, motivo por el que Podemos la contrató, revela el rotativo.

Recordemos, que el Tribunal de Cuentas sospecha de nuevas facturas sin justificar en la contabilidad del partido de Pablo Iglesias durante las elecciones del 28 abril. En concreto, el Tribunal de Cuentas cifra los gastos irregulares en 425.037,41 euros. Dentro del grueso de las facturas, el Tribunal hace referencia a la contratación de Podemos a la consultora Neurona Consulting por contratos por un valor de 363.000 euros.

Comisión de investigación sobre la financiación ilegal de Podemos

El Partido Popular ha registrado una Comisión de investigación sobre la financiación ilegal de Podemos. “Sánchez debería apoyarla siguiendo su propia vara de medir con la que llegó al poder, que le obligaría a cesar a su vicepresidente. Si no, será responsable de un escándalo que afecta a su Gobierno” afirma Pablo Casado.

En este sentido, Cuca Gamarra ha destacado en el programa Más de Uno de Onda Cero:“Si Sánchez y el PSOE rechazan la propuesta del PP estarán ratificando que la corrupción está en su Gobierno de coalición y que su mensaje de regeneración con el que justificó la moción de censura era mentira y que su ambición solo era el poder por el poder”.

El exabogado de Podemos denuncia una ‘perversa campaña’ para silenciarlo

“Me insultan, me acosan, me amenazan en Twitter. Tergiversan mi declaración judicial en sus medios afines, recortándola hasta el infinito. Una campaña perversa para que calle ante la Audiencia Nacional en septiembre. No me conocen, seguiré hasta el final. Y la verdad se sabrá” afirma Calvente vía Twitter.

En la misma línea, el exabogado diferencia el caso de Podemos de todos los casos de corrupción de partidos en España. “en Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido, sino ante una presunta “corrupción dentro del partido”, una presunta “financiación ilegal” de algunos dirigentes” afirma.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.