En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Nextdoor incorpora a Raquel Priego como Directora de Comunicación y PR

Nextdoor incorpora al equipo a Raquel Priego, que liderará el área de Comunicación y PR de la compañía en el mercado español. Junto a Joana Caminal, la actual Responsable de Nextdoor España, el equipo tendrá como objetivo consolidar su presencia en el mercado local, no sólo a nivel de usuarios, registros y actividad dentro de la plataforma, sino también a nivel de conocimiento, reputación y recuerdo de marca. Nextdoor España cuenta además, desde su lanzamiento, con la agencia LF Channel que ha apoyado a la marca en toda su estrategia de comunicación.

Raquel Priego, que se incorpora como Directora de Comunicación y PR, es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y cuenta con un posgrado en Investigación Cualitativa de Tendencias y Coolhunting por la Universitat Ramon Llull. Después de trabajar durante algunos años en radio y descubrir el mundo de la comunicación corporativa formando parte del equipo de la agencia Román y Asociados en Barcelona, saltó al mundo startup en 2012, liderando la comunicación, desde su nacimiento, de la plataforma de travel ByHours.com. Más tarde, en 2015, se incorporó al equipo de Drivy, plataforma de carsharing líder en Europa, para lanzar e impulsar el servicio en España. Allí fue creciendo profesionalmente, llegando a liderar la Comunicación y posteriormente todo el Área de Marketing, Branding y Comunicación en España. En 2019, año en el que Drivy fue adquirida por la norteamericana Getaround, Raquel vivió su primer “exit” en una startup como trabajadora, y fue promocionada para liderar la Comunicación de Getaround en Europa, coordinando a los equipos de Comunicación y PR de seis países.

Tras su amplia experiencia tanto en startups de reciente creación como en scaleups, Raquel Priego, a finales de 2019, decidió emprender un viaje personal de replanteamiento vital por Centro y Sudamérica, que la llevó a conocer en primera persona el impacto que tiene la explotación de recursos, y cómo gracias a la comunidad y el apoyo entre personas, las comunidades locales e indígenas salen adelante. Esto le hizo fijarse en Nextdoor:

El talento femenino en Nextdoor, y la crisis de la COVID-19 como oportunidad

Desde que Sarah Friar, actual CEO de Nextdoor, se incorporó en 2018 a la compañía, una de sus máximas ha sido conseguir una paridad total en Nextdoor, no sólo en cuanto a número de mujeres y hombres en el equipo, sino también en relación a los cargos de máxima responsabilidad. Actualmente, las personas que ostentan los cargos tanto de CEO, como CPO, CMO, o Head of Revenue son mujeres, igual que la figura de Joana Caminal, quien lidera el equipo español, un aspecto que genera aún más interés a las nuevas incorporaciones: “Sin duda, es un punto clave a la hora de querer entrar en Nextdoor. Valoro muchísimo el trabajo que está haciendo Sarah Friar, y tengo mucha curiosidad por aprender en una empresa con management femenino, que puede marcar las bases de cómo las empresas van a cambiar su manera de hacer, de comunicar, y de liderar equipos”, comenta Priego.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.