Leyre Pajín, José Bono y Cristóbal Montoro tiene dos denominadores comunes: haber formado parte de los ministros más controvertidos de sus respectivos ejecutivos y haber fichado como contertulios de la nueva apuesta matinal de TVE, ‘La hora de la 1’.
Estos fichajes suponen el regreso a la vida pública de tres exministros que generaron todo tipo de polémicas durante su permanencia en el consejo de ministros y que han roto el anonimato que se habían autoimpuesto.
¿Qué ha llevado a que Leyre Pajín decida volver a los focos, tras años vinculada al sector de la Cooperación y el Desarrollo a través de entidades situadas a medio camino entre lo privado y la subvención pública? ¿Volverá a ver conjunciones planetarias de la mano de Pedro Sánchez?
¿A qué se debe la misma decisión adoptada por el ministro más impopular del marianismo, Cristóbal Montoro, que hasta ahora tan sólo había concedido alguna entrevista aislada sin demasiados pormenores? ¿Qué opinarán algunos comunicadores, que contaban con sociedades a las que crujieron las directivas de Montoro, de compartir oficio y plató con el gurú fiscal de Mariano Rajoy?
Claro que nada de esto supera a José Bono, el caudillo de Salobre, el hombre del milagro de las propiedades inmobiliarias y de las hípicas, el amigo de Rafael Santamaría, Aurelio González o Paco Hernando, entre otros próceres.
Ahora que están de moda las secciones sobre consejos, ¿los dará sobre cómo estirar el euro? ¿Tal vez aplicará luz y taquígrafos a ciertos contratos con Venezuela? ¿O seguirá, lo que es más probable, pontificando ante las cámaras como el encantador de serpientes que gustaba de rodearse de periodistas “de derechas” en la casa de Salobre todos los años en el arranque del curso político? El implante da para mucho, las tertulias para más, y las verdades no se pueden contar, levantarían a los muertos, verdad Eduardo.
Seguiremos Informando…