En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Vocento cesa a Bieito Rubido y pone a Julián Quirós al frente de ‘ABC’

Bieito Rubido

Ha sido uno de los rumores con más peso durante el verano y finalmente, Vocento ha ejecutado  sus planes. Bieto Rubido, uno de los directores más longevos en la prensa española, ha sido destituido como director de ABC. Se pone fin a una década del periodista al frente del buque insignia de Vocento provocada por las discrepancias que existen en la cúpula de la editora.

Finalmente, el apoyo de la familia Luca de Tena no ha sido suficiente para que Rubido se mantenga en el puesto que ha mantenido en la última década. El testigo de Bieito Rubido, que pone fin a su relación con Vocento, lo toma Julián Quirós, uno de los hombres de confianza de la editora y responsable de  la dirección de Las Provincias durante los últimos once años. Será Jesús Trelis quien ocupe su puesto al frente del diario.

Quirós escala hasta el diario ABC después de una larga trayectoria profesional ligada a la compañía desde el año 1994. Por delante, tendrá que enfrentarse a la instauración del muro de pago de ABC y sortear las  consecuencias que la crisis económica provocada por la Covid-19 ha dejado en la prensa de nuestro  país.

Jesús Trelis, nuevo director de Las Provincias

Por su parte, Jesús Trelis, será el nuevo conductor de Las Provincias, puesto que alcanza después de su llegada al diario en 1996. centrando su labor periodística en la sección de Local y especializándose en Bienestar Social y Defensa. En esta área llegó a ser Jefe de Sección y Redactor Jefe, hasta que en enero de 2019 ascendió a Jefe de Información, asumiendo la coordinación informativa del periódico, tanto en el área digital como de papel.

Vocento ha decidido comenzar una nueva etapa con el relevo en la dirección de varias de sus cabeceras. Un cambio que también ha ejecutado en El diario Vasco. David Tabernera será el encargado de dirigir este periódico en sustitución de José Gabriel Mújica. Él también pone fin a su relación con la editora, que a través de un comunicado ha querido agradecer a ambos “sus años de dedicación a la compañía y en especial su trabajo al frente de dos grandes periódicos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.