En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Bieito Rubido se despide de Vocento: “Siempre seré el ex director de ‘ABC’”

bieito rubido abc.jpg

Pocas horas después de que se confirmase su destitución como director de ABC, Bieito Rubido ha aprovechado su colaboración en Herrera en COPE para ofrecer sus primeras impresiones. El periodista, que ha sido director del diario de  Vocento durante diez años, ha querido dejar atrás las rencillas. Por eso, ha ceñido su discurso a palabras de agradecimiento a la que ha sido su casa en la última década.

No obstante, sus mejores consideraciones han ido dedicadas a las hermanas Luca de Tena, quienes han sido sus grandes defensoras dentro del consejo de administración de Vocento. Aun así, no han logrado mantener al periodista gallego al frente del buque insignia de la editora. Bieto Rubido ha destacado la importancia el cargo que ha ocupado en los últimos años “Siempre seré el ex director de ABC”,  ha reconocido. (Escuchar en este enlace a partir del minuto 24)

En su despedida, Rubido también ha querido acordarse de José Manuel Vargas, quien dimitió como miembro del consejo de administración de Vocento un año después de nombrar a Bieito Rubido como director de ABC: “Ser director de ABC me ha dado muchas cosas buenas”, ha reconocido.

Bieito Rubido, sin proyectos profesionales cercanos tras su marcha de ABC

Sobre su sucesor, Julián Quirós, Bieito Rubido solo ha tenido palabras de agradecimiento: “Hacemos un magnífico relevo”, ha dicho. Además, ha ensalzado la “fortaleza juvenil” del nuevo director de ABC y la calidad profesional y humana del que hasta ayer era director de Las Provincias.

Por el momento, Bieito Rubido ha reconocido no tener un proyecto profesional definido. Lo que es seguro es que desde hoy, no mantendrá ninguna relación profesional con Vocento. Sí que ha confirmado su permanencia como contertulio en Herrera en COPE: “Estaré disponible siempre que me llames”, ha contestado a Carlos Herrera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.