En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Jon Sistiaga presenta ‘Miedo’, una visión distinta de la pandemia

VITORIA.- Esta mañana se ha presentado en el FesTVal de Vitoria el nuevo proyecto del periodista Jon Sistiaga. Bajo el título de Miedo, el comunicador vasco da voz a varios testimonios con el objetivo de contar qué ocurrió durante las semanas más duras de la pandemia. Según se ha podido conocer, el estreno del programa está previsto para el próximo jueves 17 de septiembre a las 22:00h en #0 (dial 7). La serie contará con dos episodios,que estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

La COVID-19 ha provocado decenas de emociones y sentimientos, pero si hay una que destaca por encima de todas es el miedo. Miedo a perder a nuestros seres queridos, miedo a perder el trabajo, miedo a no volver a ser los que éramos. Todos esos temores e incertidumbres se tratan en esta producción de Movistar+, que de la mano de La Caña Brothers, pone el foco sobre una emoción tan natural como incierta.

Jon Sistiaga nos traslada a varios de los epicentros del miedo. Escenarios como IFEMA son la imagen del terror y la incertidumbre, emociones que atenazaron a un país entero durante algunos meses. En Miedo, el periodista vasco charla con algunas personas que han tenido que enfrentarse a situaciones adversas y que han tenido que convivir día a día con el miedo.

Sanitarios, militares, enfermos o incluso sacerdotes han participado en el proyecto, aportando su visión particular sobre la pandemia. En el primer capítulo, titulado Oscuridad, los espectadores tendrán que reflexionar sobre lo que pasó y sobre cómo vivieron las semanas que duró el estado de alarma y el confinamiento. Por otra parte, el segundo episodio tendrá el nombre de Luz, y en él podremos ver la cara menos amarga de la pandemia. Tal y como ha comentado Jon Sistiaga, todo esto “nos ha dejado varias enseñanzas”, que son las que se retratarán en este capítulo.

Jon Sistiaga desvela los claroscuros de la pandemia

Durante la presentación de la serie, Jon Sistiaga ha comentado que “el miedo nos ha igualado a todos”. A pesar de esto, el periodista vasco cree que sentir esta emoción no siempre es malo, ya que en muchas ocasiones se pueden extraer aprendizajes de ciertas situaciones. “Quería que todas las imágenes y todas las entrevistas reflejaran también la magnitud del vacío que nos ha dejado esta pandemia. Quería que se notara la presencia de la ausencia en estos lugares que se convirtieron en morgues u hospitales”, ha explicado.

Respecto a la grabación de la producción de Movistar+, Jon ha comentado que le impresionó especialmente los pabellones que se utilizaron durante la crisis de la COVID-19: “Impresionaba entrar ahí y verlos vacíos. Es llamativo ver cómo se da otro significado a algunos espacios destinados al ocio para convertirlos en lugares trágicos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.