En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ZTE presenta el AXON 20 5G, primer smartphone del mundo con cámara selfie bajo la pantalla

Se trata de la primera pantalla completa del mercado en un teléfono móvil con las mejores prestaciones: conectividad 5G, colores de nivel cinematográfico profesional y sonido DTC: Ultra 3D para la mejor experiencia de entretenimiento.

Madrid, 2 de septiembre de 2020. ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha presentado de forma oficial el ZTE Axon 20 5G, primer smartphone del mundo con cámara interna, oculta bajo la pantalla, lo que permite disponer de la primera pantalla completa real de la industria.

“El ZTE Axon 20 5G marca el comienzo de una nueva estrategia de productos de ZTE”, afirmó el Sr. Ni Fei, presidente de ZTE Mobile Devices. “Los smartphones serán nuestra principal área de innovación de productos, mientras continuaremos comprometidos con el desarrollo de otros dispositivos inteligente de banda ancha móvil que permitirán una vida inteligente conectada en el universo 5G”.

Cinco tecnologías para hacer posible la primera pantalla completa. 

Como líder en la fabricación de smartphones, ZTE ha aunado cinco tecnologías para hacer posible lanzar esta pantalla completa: materiales especiales, chips de control dual, circuitos de controladores únicos, una matriz única de píxeles y un algoritmo de autocontrol interno. Sin duda, tras atravesar numerosos desafíos técnicos en el terreno del I+D, uno de los puntos fuertes de la compañía y que la convierten en líder en el mercado tecnológico. 

Así, para equilibrar el rendimiento de la pantalla y la cámara frontal, ZTE ha adoptado un material de alta transparencia que incluye nuevas capas orgánicas e inorgánicas que mejoran la entrada de luz en la cámara frontal. 

Además, se ha empleado un chip de control dual independiente y una serie de circuitos conductores integrados que permiten la sincronización del color entre la cámara frontal y la pantalla convencional. Y se ha utilizado tanto el diseño exclusivo del circuito conductor como pequeños componentes de precisión para evitar la interferencia y contener el impacto en la cámara frontal.

Para poder completar este nuevo smartphone, ZTE ha creado una matriz especial que puede optimizar los píxeles y mejorar la consistencia de la pantalla, para lograr una transición más natural. Y el algoritmo de selección de la cámara frontal ha optimizado su rendimiento en distintas condiciones de iluminación, con un rango de ajuste dinámico automático que mejora en gran medida la claridad de las fotos y el contraste de la imagen.

Una auténtica revolución en la experiencia móvil de los usuarios gracias a su pantalla. 

ZTE ha aprovechado tecnologías adicionales de subpantalla, como son sensores de luz ambiental, sonido y sensor de huella dactilar, para lograr una verdadera pantalla completa. El innovador sensor de luz puede ajustar automáticamente el brillo de la pantalla de acuerdo con el entorno, lo que permite ver la pantalla siempre de forma clara. 

Además, es un dispositivo equipado con pantalla OLED de 6,92 pulgadas, y admite una profundidad de color de 10 bits, así como una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3, lo que hace que el rendimiento de la pantalla alcance los estándares de color del cine digital profesional

Y cuenta con resolución FHD+ y materiales OLED, lo que permite colores más claros y atractivos. Gracias a la relación longitud-anchura de 20,5:9 y al sonido DTS:X Ultra 3D incorporado, el dispositivo ofrece al usuario una auténtica experiencia cinematográfica. 

Un diseño elegante, en línea con la serie Axon de ZTE. 

Con un grosor de sólo 7,98 mm y su diseño ultrafino, ZTE Axon 20 5G ha heredado el estilo elegante de la serie ZTE Axon. El vidrio curvado 3D de la parte posterior contiene diez capas en su estructura, cuidadosamente elaboradas con 36 procesos diferentes para crear una textura única. Disponible además en cuatro colores vivos: azul, negro, púrpura y naranja.

Además, ZTE ha colaborado con el reconocido ilustrador británico Sam Falconer para crear un paquete exclusivo para el Axon 20 5G de ZTE. El diseño tiene como objetivo animar a los jóvenes a exprimir al máximo todas las posibilidades de las tecnologías actuales. 

Experiencias 5G gracias a la Súper Antena 2.0. 

ZTE Axon 20 5G cuenta con tecnología de antena mejorada para garantizar una experiencia 5G ultrarrápida en cualquier momento y en cualquier lugar. La Súper Antena 2.0 de ZTE es una antena PDS de última generación, con diseño integrado de 360 grados y tecnología de sintonización inteligente de bucle cerrado para mejorar la estabilidad de la conexión a la red y la velocidad de descarga. Además, se han integrado 12 antenas diferentes en la superficie exterior del marco central, más alejadas de la placa base y de los componentes internos para una recepción de señal más sensible y una búsqueda de red más rápida. 

El nuevo ZTE Axon 20 5G cuenta con tecnología de aceleración de red inteligente, que aumenta la velocidad de descarga en un 30%, según los resultados de las pruebas de ZTE, y evita de forma inteligente bandas de frecuencia con señales congestionadas.

Funciones profesionales para el rodaje y la edición de vídeo.

ZTE lleva varios años de esfuerzos continuos para mejorar las funciones de vídeo de sus teléfonos, en un intento de satisfacer las necesidades de los usuarios más jóvenes en la era 5G. Así, el Axon 20 5G de ZTE cuenta con una cámara principal super HD de 64MP que soporta video de alta resolución 4K a 60fps, para grabar escenas nocturnas y video HDR en tiempo real en distintas condiciones de iluminación. Además, las lentes principales y de gran angular admiten la estabilización de la imagen, lo que ayuda a grabar vídeos de mayor calidad. 

El software de la cámara trasera cuenta con seis plantillas inteligentes para producir vídeos estilizados, que pueden combinar diferentes estilos de música con efectos especiales de transición. Además, el exclusivo modo de grabación de película a pantalla completa, con una relación inferior a 20,5:9, puede admitir el efecto bokeh de retratos y una mayor personalización de los vídeos. 

Y para completar la grabación de vídeos, incluye modo de grabación de subtítulos de voz con IA y ofrece funciones de edición como el empalme, el cambio de velocidad, el recorte por zonas, el filtrado o la música de fondo. 

Rendimiento integral para lograr experiencias excelentes. 

Impulsado por la plataforma móvil 765G de Qualcomm® Snapdragon™, el ZTE Axon 20 5G cuenta con un motor de optimización de sistemas de nueva generación que permite que la velocidad de inicio de las aplicaciones de alta frecuencia pueda aumentarse en un 40%, mientras que las experiencias de juego y vídeo también se han mejorado. 

Además, el último sistema de interfaz de usuario MiFavor 10.5 es compatible con la optimización de la pantalla a nivel de película, y dispone de batería de 4.220mAh con un modo de ahorro de energía que alarga la vida de la batería en un 35%. Además, el ZTE Axon 20 5G está equipado con nueve sensores de temperatura para detectar con precisión la temperatura, gracias a un triple sistema de disipación de calor inteligente que incluye circulación de refrigeración líquida, almohadilla térmica de nanofibras de carbono y material de grafito. Así, el smartphone se mantiene frío mientras los usuarios juegan, navegan a la máxima velocidad, o disfrutan de sus vídeos y películas favoritas. 

El lanzamiento del ZTE Axon 20 5G ha demostrado la capacidad de ZTE para atender las necesidades de los consumidores y su fortaleza en I+D e investigación de productos. Y la compañía se compromete a seguir construyendo un estilo de vida inteligente para los ciudadanos que buscan marcas jóvenes, de alta tecnología y a la vanguardia de la moda. 

Características técnicas

Red 5G: n41/38/78/77/28/1/3/7FDD: B1/2/3/4/5/7/8/12/17/20/26/28TDD: B34/38/39/40/41UMTS: B1/2/4/5/8GSM: B2/3/5/84*4MIMOLTE: B1/3/7
ProcesadorQualcomm® Snapdragon™ 765G 
Capacidad6/8GB RAM + 128/256 GB ROM
OSAndroid Q
Pantalla6.92’’ FHD+(2460×1080), OLED
CámaraTrasera: 64MP + 8MP (120 grados en ángulo completo+ 2MP (profundidad) + 2MP (macro). Frontal: 32MP
Batería4220mAh, Qualcomm® Quick Charge™ 4+, 30W
InterfazUSB Type-C, nlano + nano/micro SD(up to 2TB)
Tamaño y peso172.1*77.9*7.98mm198g
Otras catacterísticasCámara bajo la pantalla, huella táctil y sonido bajo la pantalla,GPS/A-GPS/BeiDou/GLONASS 802.11a/b/g/n/ac, BT 5.1, Hi-Fi, NFCAcelerómetro, Brújula, Compass, Giroscopio.

Precio y disponibilidad.

ZTE Axon 20 5G ya está disponible en China para reservarlo a través de las webs: www.myzte.com, zte.jd.com y zte.tmail.com. El precio es de unos 279€. 

Su lanzamiento en otros países está aún pendiente de confirmación. 

PARA DESCARGA IMAGEN EN ALTA CALIDAD, PULSA AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.