En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Francisco Sánchez Rivas se incorpora a LLYC para impulsar sus adquisiciones

Francisco Sánchez

LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha anunciado la incorporación de Francisco Sánchez Rivas a su Consejo de Administración para impulsar las actividades de fusiones y adquisiciones (M&A) y corporate venturing de la firma. Sánchez Rivas reportará a José Antonio Llorente, presidente del Consejo, y al propio organismo.

Francisco Sánchez Rivas es especialista en banca de inversión, con más de 25 años de experiencia en finanzas corporativas, capital riesgo y colocaciones privadas interviniendo en más de 80 operaciones. Después de haber sido CEO para España y Portugal de Edmond de Rothschild Corporate Finance durante casi una década, fundó Zechman Capital, una boutique de banca de inversión especializada en el middle market. Anteriormente había sido Director de Corporate Finance de Deloitte. Actualmente, también es miembro del consejo de administración en otras compañías del sector de tecnología y media. Sánchez Rivas es Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado en Mercados Financieros, por la London School of Economics and Political Science, un MBA por IESE Business School y un AMP en Harvard Business School.

El Plan Estratégico 2020-2022 de LLYC contempla el crecimiento vía adquisiciones como complemento a su crecimiento orgánico. La adquisición más reciente, en mayo de este año, ha sido la de la consultora colombiana de innovación Adaptative, que ofrece servicios de consultoría de innovación (IAAS) y utiliza una metodología propia de investigación, diseño e implementación para proyectos de comunicación, marketing y asuntos públicos. En 2018, adquirió Arenalia, una consultoría de comunicación corporativa con sede en Barcelona especializada en el área de Consumo, Digital Brand y Lifestyle.

Para José Antonio Llorente, “La incorporación de Francisco a nuestro Consejo de Administración nos permitirá trazar un plan de inversiones en adquisiciones en un momento como el actual en el que hay muchas oportunidades, tanto de startups como de negocios más consolidados. Buscamos ganar volumen en determinados mercados donde ya operamos, entrar en otros nuevos y ampliar o reforzar nuestras áreas de especialidad y servicios”.

Francisco Sánchez Rivas ha señalado “Estoy muy contento de poder sumar mi experiencia y conocimientos del mercado de fusiones y adquisiciones a una compañía con una trayectoria de éxitos como LLYC”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.