En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Estás preparado para volver a la carretera?

¿Estás preparado para volver a conducir tras el confinamiento y las vacaciones?: Vuelve a DMAX ‘Control de Carreteras’

Control de Carreteras vuelve a DMAX este domingo 6 de septiembre

Control de carreteras

La nueva realidad que vive desde hace meses la sociedad española ha transformado la forma en la que nos movemos, obligándonos a extremar las medidas de precaución para salvaguardar nuestra salud y la del resto.

La nueva normalidad ha cambiado nuestras vidas, las rutinas y nuestro comportamiento social. No ha sido lo único. Extremar las medidas de precaución sanitarias en todos los ámbitos se ha convertido en una obligación para toda la sociedad. Las normas de conducción no son una excepción y así lo mostrará la nueva temporada de Control de carreteras en DMAX. El estreno será este domingo 6 de septiembre a las 21:30 horas.

Será una temporada que dará respuestas a preguntas como si se ha visto afectado el trabajo de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, si se han incrementado las infracciones de tráfico en los últimos meses o qué protocolos se han visto obligados a implantar los equipos en los controles de carreteras durante la pandemia.

¿Estás preparado para volver a la carretera?

No todo el mundo está al tanto de las novedades y la totalidad de las normas de conducción en esta nueva normalidad. ¿Aprobarías un test con algunas de estas novedades? Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contestan a algunas de estas preguntas.

Si no viajas solo (niños, personas mayores o personas ajenas a tu domicilio), ¿es necesario llevar a cabo alguna medida de seguridad?

Los menores de edad, de estatura igual o inferior a 135 cm, deberán utilizar un sistema de retención infantil (SRI), homologado y debidamente adaptado a su talla y peso, además de que deberán ir en los asientos traseros del vehículo. El resto de pasajeros que no sean niños utilizaran el cinturón de seguridad correctamente abrochado.

Asimismo será necesario la utilización de la mascarilla en el caso de que sean personas (mayores de 06 años) no convivientes en el mismo domicilio.

¿Cómo tienes que reaccionar si te paran agentes de tráfico?

Cuando un vehículo oficial solicita que se detenga un vehículo, el cual lo indicara con una luz roja intermitente junto a las luces azules prioritarias, procederemos a señalizar nuestra intención de ir hacia la derecha de la vía, buscar un lugar seguro y parar el vehículo. En caso que la parada se solicite estando el agente a pie, realizaremos la parada hacia el lugar que nos indique el citado agente.

 En ambos casos ningún ocupante saldrá del vehículo, no debemos ponernos nerviosos y el agente se acercará por el lado derecho para notificarlos el motivo de la parada.

 ¿Se van a incrementar las sanciones a los conductores que incumplen las medidas de seguridad?

  No se tiene conocimiento de que se incrementen las sanciones, no obstante se denuncian todas las infracciones que se observan tanto de Seguridad Vial como de otro tipo.

¿Hasta cuándo puedes conducir con el carnet caducado?

El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir y su utilización dará lugar a su intervención inmediata por los agentes, que lo remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

¿Cómo debes reaccionar si durante la conducción eres testigo de un accidente o te ves obligado a socorres a alguien?

Seguir el protocolo PAS: Proteger, Avisar y Socorrer. Lo primero es encender las luces de emergencia y detener el vehículo en un lugar seguro. Ponerse el chaleco de seguridad reflectante y colocar los triángulos de emergencia. 

Posteriormente avisa a los servicios de emergencia al teléfono 112, los cuales te solicitaran unos datos como lugar del accidente, vehículos implicados, estado de las personas. Finalmente ayudar a todas las víctimas y tranquilizarlas, quedarse junto a ellas esperando la llegada de los servicios de emergencias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.