En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Una inspección de Trabajo requiere a Europa Press  un sistema de registro de la jornada

Europa Press, expuesta a una multa de más de 6.000 euros por no adaptar el sistema de registro de jornada

Europa Press, expuesta a una importante multa

A pesar de que ha pasado un año desde que las empresas están obligadas a instaurar un sistema de registro de jornada, Europa Press no ha acatado la ley. Por ello, si no lo instaura durante el mes de septiembre, la agencia se expone a una multa de entre 600 y 6000 euros

Una inspección de trabajo ha provocado que la agencia de noticias Europa Press se enfrenta a una multa que oscila entre los 626 y los 6.250 euros. El motivo no es otro que la falta de instalación de un sistema que registre la jornada de trabajo. Una medida obligatoria que todas las empresas deben instaurar por ley desde el pasado 12 de mayo. La agencia tendrá que pagar la multa si no impone esta medida a lo largo del mes de septiembre.

Así lo ha informado la Federación de Sindicatos de Periodistas, que también afirma que el comité de empresa de Europa Press ha solicitado en varias ocasiones la negociación de un sistema de registro de jornada. Ante la falta de respuesta por parte de la agencia, el pasado mes de diciembre, el comité presentó una denuncia a finales de 2019.

Tal y como aseguran el mismo organismo, una inspección de trabajo ratificó “que la empresa no tiene implantado un sistema de registro de la jornada de trabajo que permita comprobar el inicio y el final de la jornada de cada trabajador”. Por este motivo, y si no revierte la situación, Europa Press se expondrá a la sanción correspondiente.

Aunque la medida es de carácter obligatorio, el Gobierno concedió una prórroga a las empresas para instaurar estas medidas, siempre que existiera una negociación con los trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.