En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Desde el Instituto Superior de Sociología, Economía y Política, fundado por Marion Marechal nieta de Le Pen

La curiosa “guerra del fútbol” que enfrenta a dos profesores del negocio de los asesores de Vox

La batalla entre la Liga de Fútbol Profesional, de Javier Tebas, y la Real Federación Española de Fútbol, de Luis Rubiales, sigue más caliente que nunca a costa del coronavirus. El bando de Tebas se defiende con la Audiencia Provincial de Madrid y los de Rubiales, con un juez de lo Mercantil que comparte aficiones gastronómicas y máster con los Ariza y compañía.

Los horarios de las dos primeras jornadas del fútbol español vuelven a provocar un nuevo choque entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Cada bando se ampara en decisiones judiciales distintas: mientras la LFP usa a la Audiencia Provincial de Madrid, la RFEF lo hace con un juez de lo Mercantil madrileño, Andrés Sánchez Magro, cuyas resoluciones ha llegado a difundir en notas de prensa.

Lo curioso del asunto es que Sánchez Magro, argumento judicial de la RFEF, comparte cartel en el profesorado del Instituto Superior de Sociología, Economía y Política, la antena madrileña del instituto de formación fundado por Marion Marechal, nieta del veterano ‘ultra’ francés Jean-Marie Le Pen, junto con el presidente de la LFP, Javier Tebas.

Tebas, cuyo hijo (estos días en plena polémica por sus vinculaciones con el Fuenlabrada) es uno de los fundadores de dicha entidad, aparece en el staff de profesores de este Instituto en segundo lugar, tras Marion Marechal, y por delante del exministro Jaime Mayor Oreja. El presidente de la LFP es destacado en la presentación porque “su gestión ha supuesto un crecimiento sin precedentes en el valor global del fútbol español”.

Sánchez Magro también aparece en dicha presentación retratado por el hecho de que “sus críticas, literarias y enológicas, por televisión, radio e Instagram, así como sus sentencias sobre el fútbol, BlaBlaCar o Uber, no dejan indiferente”.

Dicho Instituto es una iniciativa promovida por destacados asesores de Vox, vinculados a Tizona Comunicación, como Gabriel Ariza o Kiko Méndez Monasterio, contando con Miguel Menéndez Piñar, nieto del fundador de Fuerza Nueva, Blas Piñar, o el hijo del propio Tebas, Javier Tebas Medrano, abogado especializado en temas deportivos y, especialmente, futbolísticos.

En lo que respeta a Sánchez Magro, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid es, además, un viejo conocido de Intereconomía (ahora El Toro TV), como crítico gastronómico bajo la etiqueta ‘Gato Gourmet’.

Precisamente esta temporada Radio Intereconomía ha anunciado que Sánchez Magro estará al frente de un espacio llamado ‘El club de los negocios raros’, que se emitirá los domingos de 22 a 23 horas, un “magazine sobre libros, novedades literarias, premios, entrevistas con autores y libros raros”.

Seguiremos Infomando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.