En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La caída de la publicidad se deja notar en la portada de El País, que no incluye su habitual anuncio inferior

El diario de Prisa, ocupa su espacio estrella con anuncios corporativos

La caída de la inversión publicitaria ha asestado un duro golpe a los medios de comunicación. La inversión se ha desplomado como consecuencia de la crisis del Covid 19 y sus consecuencias en el parón de la economía. La situación es ruinosa en algunos grupos editoriales, que tienen graves dificultades para sufragar el esfuerzo informativo de los últimos meses.

El diario El País ha dejado de publicar su tradicional anuncio de portada. En su lugar, en las últimas semanas es habitual ver un recurso de la Casa para llenar el hueco publicitario más destacado de la cabecera.

El domingo, el rotativo anunciaba en portada que ha alcanzado los 110.000 suscriptores tras lanzar su modelo de pago digital. Sin embargo, utilizaba su espacio estrella publicitario para hacer una llamada a la suscripción de los lectores, lo que se conoce como una publicidad de la propia editora.

No es el único medio que está sufriendo el desplome publicitario. Las asociaciones de editores de prensa y las de radio y televisión privadas han alzado la voz durante la pandemia para alertar de las graves consecuencias de la desinversión. Y es que, a pesar del incremento de las audiencias, y, a consecuencia del coronavirus, el parón económico está haciendo estragos y amenaza con despidos masivos en todos los rotativos y editoras.

Con menos capacidad financiera que en 2008, los medios se enfrentan a la peor crisis y a su supervivencia.

¿Lo conseguirán?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.