En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los contenidos premium se han convertido en un salvavidas para los  medios de  comunicación

El liderazgo del muro de pago: la nueva guerra que enfrenta a ‘El Mundo’ y ‘El País’

El único diario que supera los cien 100.000 suscriptores es El País

El País

Tanto El País como El Mundo son las dos cabeceras de referencia en nuestro país; en su versión en papel, y en su versión digital. Sin embargo, desde que hace diez meses el diario El Mundo fuera la primera de las dos cabeceras en poner en marcha su muro de pago, se abrió una tercera puja por el liderazgo.

Los contenidos premium se han convertido en un salvavidas para los  medios de  comunicación. Los ingresos que generan los muros de pago dan un respiro a  las editoras que buscan nuevas vías de ingresos que permitan sanear un sector altamente dañado económicamente. No obstante, ¿cuál es el diario digital que cuenta con un mayor número  de suscriptores en su muro de pago?

El único diario que supera los cien 100.000 suscriptores es El País. Así lo ha hecho público en las últimas horas, asegurando que en los cuatro meses de vida de estos contenidos Premium han logrado 110.000 suscriptores, siendo 64.200 exclusivamente digitales.

El Mundo, el tercer muro de pago más leído en nuestro país

Eldiario.es sería el digital que más suscriptores ha conseguido recabar sumando 56.000 suscriptores al corriente de pago. Al menos así lo hizo púbico el digital que lidera Ignacio Escolar cuando tras el estallido de la crisis provocada por la Covid-19, lanzó una llamada de auxilio a nuevos lectores para evitar recortes entre los miembros de su plantilla.

El Mundo ha hecho público que ha superado la barrera de los 50.000 lectores a falta de dos meses para celebrar el primer aniversario de la implantación de su muro de  pago. Son números que cumplen las expectativas que mantenían desde Unidad Editorial, sin embargo, no son suficientes para superar a su máximo rival.

A pesar de que El País no estrenó su muro de pago definitivo hasta el pasado mes de mayo, sólo un mes después aseguró contar con 52.000 más, hasta subir a 110.000 usuarios, colocándose como el diario digital más leído dentro de nuestras fronteras. Una batalla que apenas ha comenzado ya que las dos cabeceras sólo han competido durante un trimestre en igualdad de condiciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.