En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El universo de José Mota regresa a La 1 con ‘Historias de Alcafrán’

La 1 vuelve a apostar por el universo creado por José Mota. Este viernes 11 de septiembre se estrena Historias de Alcafrán, una comedia ambientada en un pueblo ficticio de Castilla-La Mancha. La serie retrata la actualidad desde la perspectiva de un escenario rural.

De esta forma, TVE confía en el humor para el prime time de los viernes. La ambientación y el diseño de los escenarios corre a cargo de Eduardo León de Guevara, que también colaboró en series como Farmacia de Guardia o Cuéntame cómo pasó. La ficción de La 1 está dirigida por Moisés Ramos, que ha sido capaz de dar forma a una comedia costumbrista con toques surrealistas. La trama gira en torno a las aventuras y desventuras de los habitantes de Alcafrán.

Entre estos se encuentran un joven profesor (Álex Gadea) que llega para enseñar en la escuela de adultos; la alcaldesa (María Isasi) y sus dos hijas adolescentes; un exalcalde corrupto (Agustín Jiménez) recién salido de la cárcel y su mujer; una pareja (Carlos Chamarro y Ángel Ruiz) que regentan un bar que quieren modernizar; un cura deportista (Luis Miguel Seguí), una policía local (Mariona Terés) y su pareja (Iker Galartza) y Margarita, una vaca cuidada por todos los vecinos.

Además, el videomatón del pueblo jugará un papel importante en la serie, dando lugar a situaciones divertidas. Los ciudadanos acuden a esta cabina similar a un fotomatón para registras sus quejas. Todos los habitantes harán de las suyas en el pueblo, donde el humor es el principal protagonista. En un primer momento, el proyecto iba a llamarse El Pilón. José Mota presentó el proyecto a Mediaset en 2012, que finalmente no emitió la serie en ninguna de sus cadenas, a pesar de que se barajó la posibilidad de emitirla en Cuatro.

Así será el primer episodio de ‘Historias de Alcafrán’

Es un día importante y también triste para Alcafrán: al fin, después de muchos años sin tener colegio, todos esperan la llegada del nuevo maestro. Y es un día cargado de dolor porque ha muerto Sebastián, uno de los vecinos, dejando sola a Margarita, la vaca que le hizo compañía 24 años.

Después del entierro, la alcaldesa, el cura, las fuerzas vivas de Alcafrán, y hasta el anterior alcalde que, precisamente hoy, sale de la cárcel donde ha estado una temporada por corrupción, aguardarán con impaciencia la llegada del maestro. Y cuando ya cunde el desaliento y todos empiezan a pensar que seguirán un año más sin profesor, éste se presentará acompañado de su novia Pilar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.