En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Iker Jiménez recibe el respaldo de la audiencia en la vuelta de ‘Cuarto milenio’

Cuarto Milenio ha estado en el foco de la polémica desde el inicio de la pandemia. Con la declaración del estado de alarma, Iker Jiménez anunció el cese de la emisión del programa “por tiempo indefinido”. A partir de aquel 28 de marzo, el periodista vasco tuvo que reinventarse para seguir actualizando la información que tanto demandaban sus fieles. Sin embargo, la decisión de cancelar Cuarto Milenio no estuvo exenta de polémica. Muchos vieron una conspiración detrás, aludiendo a una trama para callar todo lo que fuera “contra la versión oficial”. Otros, en cambio, se alegraron de que Iker Jiménez no disfrutara de su espacio en televisión, llegando a tacharle de “alarmista”.

Desde aquel momento, Mediaset ha albergado muchas dudas sobre el regreso de Cuarto Milenio. Las circunstancias sanitarias no podían garantizar la vuelta de un espacio formado por un equipo de más de 50 personas. Esta es la realidad. Mediaset tomó la decisión junto a Iker Jiménez, que no quiso volver a los platós hasta que las condiciones no fuesen las adecuadas. Dos semanas atrás, Mediaset anunció el regreso de Cuarto Milenio, que volvería “para contar la verdad”.

El espacio presentado por Iker Jiménez regresó anoche a la parrilla televisiva tras casi seis meses de ausencia. Lo hizo por todo lo alto, cosechando un 13,3% de share con un total de 1.590.000 espectadores. En su regreso a la televisión, el espacio apostó por ahondar en el origen de la pandemia. Así, con un programa titulado Origen, un equipo del programa viajó hasta Wuhan para tratar de arrojar luz sobre las causas que dieron lugar a la pandemia.

Este programa no será el único en el que se tratará este tema. El próximo domingo Cuatro emitirá un nuevo programa de Cuarto Milenio en el que se hablará sobre el futuro tras la pandemia. Bajo el título de Horizonte, Iker Jiménez intentará ofrecer alguna certeza en un momento marcado por la incertidumbre. Junto a él estarán el coronel Pedro Baños, autor de Así se domina el mundo y El dominio mundial. A la mesa de “la nave del misterio” también se sentarán otros habituales como Enrique de Vicente. De esta forma, queda claro que Cuarto Milenio nunca se fue. Las datos de audiencia así lo recogen, dejando al programa como segunda opción más vista del día, solo por detrás del partido España-Ucrania emitido por La 1 de TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.