En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Llega a España la prueba rápida de antígenos de Abbott, cuyos resultados para la COVID-19 se obtienen en 15 minutos

Abbott anuncia que ha recibido la certificación de la CE para su dispositivo Panbio™ COVID-19 Ag Rapid Test Device para la detección del virus SARS-CoV-2 en personas que se sospecha que tienen COVID-19. Se trata de una prueba rápida de antígenos, autorizada para su uso por profesionales sanitarios, que no requiere instrumentación y cuyos resultados se obtienen en tan solo 15 minutos.

Esto la convierte en una poderosa herramienta para apoyar las estrategias de salud pública, como el rastreo de contactos y los análisis a gran escala de casos sospechosos. “Las pruebas rápidas de antígenos permiten realizar análisis frecuentes de COVID-19 a gran escala y de esta forma identificar rápidamente a las personas infectadas y reducir la propagación del virus”, apunta José Antonio Leal, director comercial de Abbott.

Los tests de antígenos detectan una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado. Teniendo en cuenta que las pruebas de antígenos proporcionan una información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad, estas pruebas pueden ser una herramienta potente para frenar la propagación de la infección. Los resultados de las pruebas rápidas de antígenos se pueden dar al paciente en el mismo centro sanitario al que ha acudido.

Los tests rápidos de antígenos pueden contribuir a incrementar el nivel de acceso a las pruebas, debido a su diseño sencillo y muy portátil; realizar análisis con más frecuencia por su accesibilidad y la rapidez con la que se obtienen los resultados; incrementar la escala de los análisis, permitiendo realizar test a millones de personas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, combinándolo con los análisis PCR.

Panbio COVID-19 Ag Rapid Test Device es un ensayo de flujo lateral para detectar de forma rápida y cualitativa el virus SARS-CoV-2. Los resultados preliminares de un estudio clínico de Abbott de 241 muestras demostraron que la prueba Panbio COVID-19 Ag tiene una sensibilidad del 93,3% y una especificidad del 99,4% en personas que se sospechaba que estaban expuestas al COVID-19 o que tenían síntomas en los últimos siete días. Abbott ha enviado información de la prueba a la Organización Mundial de la Salud para que se incluya en la Lista de Uso de Emergencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.