En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El ex directivo de 13TV y de la cadena fundada por Jaume Roures, debería abandonar el cargo, retirada ya la confianza

Cuchillos afilados en Telemadrid: José Pablo López arranca un curso crítico en su pugna con la Comunidad

La Corporación pública madrileña sigue quitando el sueño al Gobierno madrileño, especialmente al sector vinculado al Partido Popular, que se considera más “damnificado” por el tratamiento informativo dispensado por Telemadrid.

La gestión de José Pablo López al frente de Radio Televisión Madrid (RTVM) es observada con lupa por el PP de Madrid, que, en plena crisis por la pandemia de coronavirus, cree que, el de la cadena pública madrileña es un frente que no hay que descuidar.

Los populares madrileños han tocado a rebato, porque consideran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha colocado en la diana al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, considerado un objetivo a batir en toda regla. Las causas, aseguran, son la importancia estratégica de Madrid como Comunidad y, en otro plano, el hecho de que se considere la región más importante en manos del PP.  Y con esa situación, en el PP ven con preocupación lo que pueda aparecer en el medio público madrileño.

Telemadrid

La pugna que enfrenta a López con los populares madrileños, con proyección hacia la Puerta del Sol, es un hecho que, aunque atenuada ahora por la pandemia, continúa presente. El reciente fichaje de David Junquera, periodista de La Sexta, como coordinador de Informativos de Onda Madrid, es una muestra más de esa pelea, aseguran fuentes del Ente, que lo sitúan en un plano simbólico, puesto que la radio de RTVM es más “marginal” que la propia Telemadrid.

No obstante, sí destacan el hecho de que López haya fichado a Junquera desde un punto de vista simbólico, ya que refuerza la calificación de “La Sextilla” que emplean los populares para referirse a la Corporación pública en manos del ex directivo de 13TV y de la cadena fundada por Jaume Roures.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.