En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El 54% de los docentes muestra síntomas de ansiedad ante la vuelta al cole y la COVID-19

El 90% de los profesores ha sufrido alteraciones de sueño, un 89,5% nerviosismo, irritabilidad o tensión y un 42% afirma sentirse poco feliz con su trabajo. Datos como estos se extraen del “Informe Educación” de la consultora Affor Prevención Psicosocial, elaborado a partir del estudio “Impacto del COVID-19 en la salud psicológica de los trabajadores en España”.

El informe ha sido realizado a partir de una muestra de más de 400 profesionales de la educación, entre los meses de abril y junio; y, según el mismo, más de la mitad de los encuestados (54%) presenta síntomas de ansiedad.

“El impacto del COVID-19 ha provocado desajustes de carácter psicológico en muchas personas, sobre todo entre la población activa a la hora de compatibilizar vida profesional y familiar en un entorno novedoso para todos. Con el inicio del curso escolar las consejerías de educación y los centros educativos deberían reforzar el seguimiento de los riesgos psicosociales entre los profesores para evitar que su incidencia aumente”, considera Carmen Rodríguez, directora del área de Intervención Psicológica de Affor.

Además, el informe también destaca que el 64,6% de los profesores se siente agobiado y en tensión; el 55,2% presenta pérdida de sueño por preocupaciones; y el 58,7% afirma no concentrarse.

Teniendo en cuenta la escala de Goldberg (escala de ansiedad y depresión), el 71,33% de los profesores encuestados requeriría realizar una valoración detallada desde el área de salud ocupacional por posible ansiedad y depresión, siguiendo los criterios recogidos en el Protocolo PSICOVS2012 publicado por Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.