En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los malos datos de audiencia obligan a TVE a cancelar ‘Bloqueados por el muro’

Bloqueados por el muro ha sido cancelado por TVE. El programa venía registrando bajos índices de audiencia en las últimas semanas. Por ello, el ente público se ha visto obligado a poner punto y final al concurso presentado por Àngel LLàcer. ‘Bloqueados por el muro’ ha estado menos de dos meses en la parrilla televisiva.

La idea inicial de TVE era que el programa se emitiese durante el periodo estival. Sin embargo, en televisión nada es definitivo, por lo que se podría haber planteado una renovación de cara a la temporada televisiva que acaba de arrancar. Los malos resultados de audiencia lo han impedido, por lo que el concurso dejará de tener un hueco en las mañanas de La 1.

Bloqueados por el muro venía registrando una cuota de pantalla media del 4,7%. Unos datos muy pobres, que dejaron al programa como la opción menos vista entre sus competidores directos. Bien es cierto que el programa conducido por LLàcer tenía que batallar contra titanes como La ruleta de la suerte, Al rojo vivo o Ya es mediodía. Además, un programa más joven también le ha ganado la partida a Bloqueados por el muro. Nos referimos a El concurso del año, que registra un share próximo al 5%.

Bloqueados por el muro, que hasta ayer se emitía en La 1, está inspirado en el formato japonés Block out. El programa está producido por Gestmusic, que tenía un contrato de emisión de 70 entregas. Hasta el momento se han emitido 39; el del 7 de septiembre será el último programa que los espectadores podrán ver en televisión. Ahora TVE busca un sustituto para el concurso de La 1. Habrá que esperar para conocer la solución que dará el ente público a este problema. Por su parte, Àngel LLàcer tendrá que hacer las maletas y buscar un nuevo destino televisivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.