En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MARCO y sus clientes Unión por el Mediterráneo, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Anfevi Friends of Glass, Mattel, Conforama y Lidl consiguen 7 Global Lisbon PR Awards

Los siete galardones provienen de las campañas desarrolladas para los clientes EUIPO, Mattel, Conforama, Anfevi, UpM y Lidl, además del rebranding de la agencia

La agencia de comunicación MARCO ha sido reconocida con siete Bronze Awards en la primera edición de los Lisbon PR Awards, cuya gala tuvo lugar el jueves 3 de septiembre de manera online. La creación de estos premios por parte del Lisbon Awards Group responde al creciente prestigio del sector de las Relaciones Públicas en la industria de la publicidad y la comunicación, y busca premiar las mejores campañas y agencias a nivel global en el proceso de comunicación de las marcas.

Los galardones logrados por MARCO, son resultado de siete de sus últimas campañas, desarrolladas para sus clientes EUIPO, Mattel, Conforama, Anfevi, UpM y Lidl, además del rebranding de la propia agencia. Las campañas premiadas han sido:

La nueva web de EUIPO – Ideas Powered Website – El Bronze Award conseguido por MARCO junto a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), se da dentro de la categoría Digital & Mobile, más específicamente en la subcategoría Government & Politics. Se trata del desarrollo de la nueva web Ideas Powered, una iniciativa de EUIPO con el objetivo de hacer interesante para el público joven el tema de la propiedad intelectual (P.I.). MARCO llevó a cabo la renovación de la web, para lo cual desarrolló una herramienta interactiva e incorporó contenidos de los editores de la campaña, así como de la comunidad de creadores, con el objetivo de transformarla en un “medio de comunicación” sobre propiedad intelectual.

60º aniversario de la Barbie de Mattel – El galardón conseguido junto a Mattel se da en la categoría Event, así como en la subcategoría Children & Teen. La campaña se realizó a raíz del 60 aniversario de Mattel, continuando con el programa “Sheroes” lanzado en 2015, con el que Barbie homenajea a más de 20 referentes femeninos heterogéneos, denominados Role Models. En España, MARCO lideró el programa a través de la selección y la activación de las tres embajadoras: la cantante Alaska, la atleta paralímpica Desirée Vila y la científica Nerea Luis, con las que realizó un evento que consiguió gran cobertura mediática para seguir promoviendo los valores de Barbie.

Campaña #ModoCasaON de Conforama – El Bronze Award conseguido junto a Conforama se da en la subcategoría ‘Home Furnishings & Appliances’, incluida en la categoría Media Relations. La campaña se realizó mediante una estrategia 360º desplegada en España y Portugal, cuyo pilar fue un evento realizado en la instalación insignia, denominada «Home Mode On by Conforama», la cual estaba totalmente creada y diseñada con muebles de la compañía. La instalación, situada en el centro de Madrid, fue diseñada con la ayuda del renombrado diseñador y decorador Raúl Martins y obtuvo una gran cobertura en los medios.

Campaña #IChooseGlass de Friends of Glass – El Bronze recibido junto a la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases (Anfevi), se da en la categoría Media Relations, dentro de la subcategoría NGO’s. La campaña, basada en el eslogan #IChooseGlass, se dio a través de las redes sociales con una serie de videos en los que participaron los embajadores de la marca, entre los que se encuentran figuras públicas como el embajador principal, Maxi Iglesias, además de Marc Clotet, Natalia Sánchez, Isabel Llano o José Lamuño. Para ello, MARCO desarrolló un storytelling con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre los beneficios del uso de productos envasados ​​en vidrio como una forma de proteger los océanos y el medio ambiente.

Informe anual de la UpM – El galardón conseguido por MARCO junto a Unión por el Mediterráneo (UpM) se da en la categoría Product Of Service Launchy subcategoría Government & Politics. Éste se da gracias al desarrollo del Informe Anual de la UpM de 2018, presentado el año pasado. MARCO se encargó de crear un documento visualmente atractivo y editorialmente accesible que mostraba los logros de la UpM, consiguiendo junto con Limbic adaptarlo fácilmente a la web y a las redes sociales. Para ello, se realizó una renovación de las directrices editoriales y del estilo visual, además de una versión interactiva en línea, con el fin de atraer a un público más amplio, que incluya también a los periodistas en lugar de sólo a los responsables políticos.

Campaña Veggie de Lidl – Otro de los galardones llega gracias a la campaña ‘La Revolución Veggie 2019’, creada e implementada por MARCO para Lidl. Ésta ha conseguido el Bronze en la subcategoría Retail, dentro de la categoría Product or Service Promotion. La campaña se centró en dos presentaciones a medios con los datos actualizados del primer estudio veggie realizado en España y algunas tendencias del sector en nuestro país. Se realizaron también ‘cooking shows’ con degustaciones impartidos por un célebre chef español y una famosa presentadora de televisión, además de contar con el asesoramiento de un médico especialista en nutrición, así como con la presencia de importantes personalidades de empresas de nutrición.

Rebranding de MARCO – El último galardón conseguido por MARCO llega gracias a la nueva imagen presentada por la agencia el año pasado y está enmarcado en la categoría Institutional Image y subcategoría Professional Services. Marco de Comunicación pasó a denominarse MARCO, desarrollando una nueva identidad visual y una innovadora web, además de inaugurar sus nuevas oficinas 100% sostenibles en Madrid. Este rebranding se da debido a su consolidación como experta en creación de Marca País, como mostró la presentación del libro “Marca País, un País como Marca”, escrito por Didier Lagae, Fundador y CEO de MARCO, y su posicionamiento como líder contra el cambio climático, apoyado en la amplia cartera de clientes sostenibles, así como en su estrecha colaboración con The Climate Reality Project, una iniciativa global creada por Al Gore, a través de la cual Lagae obtuvo el estatus de Líder Climático.

Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO, ha declarado que “Es una gran alegría ser reconocidos en la 1ª edición de este certamen internacional. Ser premiados en las siete categorías en las que estábamos nominados, nos sitúa en un lugar predominante dentro del sector PR internacional. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por parte de la agencia y muy agradecidos de la confianza que nos depositan los clientes para desarrollar sus campañas, ya que sin ellos esto no sería posible”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.