En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Promecal, acusado de actuar de mala fe en los despidos de ‘La Tribuna de Ciudad Real’

Promecal

Ha sido una de las negociaciones más polémicas del verano. El ERE de Promecal se ha convertido en uno de los primeros y más abultados despidos que ha vivido el sector de la prensa en nuestro país tras la crisis de la Covid-19. Las delegaciones de Toledo y Ciudad Real del diario La Tribuna han sido las más afectadas con decenas de trabajadores que han perdido su puesto de trabajo.

No obstante, dos meses después de que se conociera la presentación de este ERE, los trabajadores de La Tribuna de Ciudad Real han solicitado a la autoridad laboral que considere nulo de pleno derecho el acuerdo alcanzado durante la negociación del ERE. Las negociaciones dejaron a diez de los trabajadores de esta plantilla sin trabajo.

Los trabajadores aseguran que “la empresa ha actuado desde la mala fe negociadora” habiendo engañado a la representación de los trabajadores presentando un proceso de extinción colectiva de contratos para ahorrarse las indemnizaciones que por despido improcedente concede la Ley.

Los afectados argumentan que desde Promecal decidieron no incluir en los despidos a los mayores de 55 años. Además se ofreció a los afectados sumarse a una lista de despidos voluntarios que tendría una  indemnización superior a los despidos que se decidieran desde la empresa. Además, y para conseguir alcanzar los 11 despidos que, según la empresa eran necesarios para sanear las cuentas de la empresa, se sumaron tres despidos más sin criterio aparente.

ERE sobre el 66% de la plantilla

Después de anunciar el ERE en el mes de julio, en agosto, Promecal confirmó sus intenciones de despedir al 66% de la plantilla. Tal y como ya informamos desde este periódico, el Objetivo es convertir a ambos diarios, que actualmente se distribuyen en una tirada diaria, en un semanal gratuito. La plantilla de Toledo y Ciudad Real serian las dos diarios afectados por este ERE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.