En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Recomendaciones sobre el uso de la mascarilla en la vuelta al colegio, según los farmacéuticos

COVID-19 niños

Con la llegada de la tan polémica vuelta al cole y la obligatoriedad del uso de mascarillas para los alumnos mayores de 6 años y su recomendación para los mayores de 3 años se plantea una situación complicada para los padres. En este contexto, la Organización Farmacéutica ha diseñado una infografía que explica diferentes aspectos para garantizar el buen uso de la misma entre los escolares.

Elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), el documento expone cuestiones comunes sobre: cómo elegir mascarilla, cómo ponerla y quitarla, cuántas horas pueden llevarla o cómo lavar las mascarillas higiénicas reutilizables, entre otros.

Los farmacéuticos son profesionales sanitarios más accesibles a la población y alertan de que el cumplimiento correcto de esta medida de salud pública es esencial para frenar los contagios de la COVID-19 en los centros educativos.

Desde CGCOF se insiste en la importancia de escoger las tallas de mascarillas higiénicas infantiles más adecuadas a la edad de los menores, reguladas por las normas UNE 0064-2 y UNE 0065, que establecen una medida específica para cada una de ellas. Concretamente existen tres tallas para los diferentes rangos de edad: la pequeña, para niños de 3 a 5 años; la mediana, para niños de 6 a 9 años; y la grande, para niños de 10 a 12 años.

Además, se hace hincapié  en que la eficacia de las mascarillas higiénicas no reutilizables se sitúa en las 4 horas de uso aproximadamente. No obstante, deben lavarse a 60º de temperatura y respetando el número máximo de lavados.

El Consejo General de Farmacéuticos recuerda que el uso de la mascarilla puede fomentar una falsa sensación de seguridad e insiste en la importancia de que los menores cumplan y respeten el resto de medidas de prevención establecidas, como la distancia social de 1,5 metros o el frecuente lavado de manos, tanto con agua y jabón como con gel hidroalcohólico.

Consultar la infografía “Recomendaciones sobre el uso de la mascarilla en la vuelta al colegio”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.