En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Dar visibilidad y voz a las personas que sufren migraña, el objetivo de la nueva campaña de AEMICE

La migraña es una enfermedad neurológica e incapacitante que afecta a más de 5 millones de personas en España, principalmente a mujeres jóvenes (8 de cada 10). Los síntomas son claros y conocidos: dolor intenso en un lado de la cabeza o en ambos, sensibilidad a la luz, al sonido y, a veces, incluso al olfato y al tacto, además de dificultad para hablar, náuseas o vómitos.

Aunque la migraña tiene una alta incidencia, está infradiagnosticada, en ocasiones es invisible y poco reconocida. Sin embargo, las personas que la padecen acaban viendo mermada la calidad de su vida personal, familiar, laboral y social. Según la escala MIDAS (que evalúa la pérdida de días en las áreas personal, profesional y familiar, durante los tres últimos meses como consecuencia de la crisis de migraña), el 50%  de las personas con migraña presenta una discapacidad grave o muy grave, el 41% presenta ansiedad y el 23% depresión.

El 12 de septiembre se celebra el Día Internacional de acción contra la migraña y, con el objetivo de visibilizar y concienciar a la sociedad, la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE) ha puesto en marcha, a través de Twitter e Instagram, la campaña “Mi migraña es…” con la colaboración de Novartis, Lilly, Teva y Grunenthal.

Para participar, las personas deberán compartir en Twitter cómo viven la enfermedad a través del hasta #MiMigrañaEs. En Instagram, AMICE contará con un filtro específico para que los usuarios puedan experimentar qué se siente con una crisis de migraña. Isabel Colomina, presidenta de AMICE, explica que “tenemos que transmitir a la sociedad que la migraña es mucho más que un dolor de cabeza. Es una enfermedad que, cuando se tiene una crisis, es incapacitante y condiciona la vida de quienes la sufrimos”.

No obstante, la presidenta lanza un mensaje positivo, destacando que en la mayoría de los casos, con un correcto diagnóstico, un tratamiento personalizado y un estilo de vida adecuado, se puede manejar esta enfermedad. La colaboración y coordinación entre los distintos niveles asistenciales y la investigación continua son imprescindibles a la hora de mejorar el conocimiento sobre la migraña.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.