En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El EGM recupera la normalidad tras la crisis de la Covid-19

El  confinamiento que afectó a nuestro país desde el mes de marzo y hasta junio provocó que la  Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación tuviese que suspender la segunda oleada de EGM. En el mes de abril la AIMC decidió paralizar la recogida y el análisis de los datos para hacer público el balance de final de temporada en el mes de junio.

No obstante, y una vez recuperada la normalidad parcialmente, este miércoles 9 de septiembre este organismo comienza la recogida de los datos. Será el primer paso de cara a la tercera oleada del EGM que conoceremos a principios del próximo mes de diciembre. La primera fase será, como siempre, el inicio del  trabajo de campo, una tarea que se prorrogará hasta el 10 de noviembre, cuando se darán por terminados los trabajos de campo, tanto personal, como online.

A partir de esta fecha, se mantendrá el trabajo de campo telefónico, que será la penúltima de las fases y que se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre. Una  vez llegada esta fecha solo quedará la preparación de los resultados que se conocerán el 2 de diciembre.

De esta manera, la AIMC cierra un periodo histórico en el que se ha visto obligada a renunciar a la publicación de la segunda oleada correspondiente al mes de junio. A comienzos de diciembre, conoceremos los nombres –por primera vez en ocho meses- de quienes han sido los locutores de confianza para informarse de la pandemia en nuestro país.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.