En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El empleo en el sector farmacéutico se mantiene estable ante la crisis de la COVID-19

El año 2019 fue positivo para el sector farmacéutico, con crecimientos de facturación en el retail farmacéutico y en el hospitalario. Durante este atípico 2020, la industria farmacéutica se ha mantenido muy estable, a pesar de la crisis provocada por la COVID-19.

La consultora de Recursos Humanos Hays publicó una Guía Salarial antes de la pandemia en la que se podía observar que el sector farmacéutico se encontraba en una tendencia positiva y con crecimiento de empleo. Ahora, las grandes farmacéuticas han sabido protegerse del impacto negativo  gracias a la diversificación.

Sergio Hinchado, Business Manager del área de Life Science de Hays España, afirma que actualmente “se está buscando lo mismo que hace unos meses, pero en menor proporción, como perfiles comerciales, de investigación y de marketing para cubrir las necesidades habituales”.

La transformación tecnológica ha promovido que el sector farmacéutico busque perfiles con un carácter más estratégico, innovador y con alto valor añadido. “Se necesitan estos perfiles para anticipar el futuro, pero son complicados de encontrar porque no hay muchos profesionales formados específicamente para ello”, expone Sergio Hinchado.

Además, hay que sumar las ayudas de la Unión Europea que acarrearán un impacto positivo en el sector, especialmente en el área de I+D. Según el experto de Hays, “los laboratorios aumentarán su inversión en investigación básica y contratarán más perfiles. No obstante, se producirán importantes recortes de plantillas a corto y medio plazo tanto en las plantas de producción como en las áreas comerciales”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.