En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telecinco comienza las promociones de ‘Patria’, antes de su estreno en HBO

Patria aterriza en HBO el próximo 27 de septiembre. La serie, adaptada de la novela homónima de Fernando Aramburu, narra la historia reciente del País Vasco a través de dos familias enfrentadas por un evento del pasado. En un primer momento, la producción iba a emitirse en Mediaset, pero finalmente fue HBO quien se hizo con los derechos de emisión de Patria. Sin embargo, será Telecinco quien emitirá el primer episodio de la ficción. La cadena de Mediaset lo ha anunciado a través de Twitter. Sin embargo no ha especificado la fecha para la emisión del piloto, mencionando que será “próximamente”.

Cada vez falta menos para poder disfrutar de este ambiciosa producción, que llegará a la plataforma de pago en la última semana de septiembre. El día 27 HBO pondrá a disposición de sus suscriptores los dos primeros capítulos de Patria. A partir de entonces, cada semana se podrá ver un nuevo episodio. Con un total de ocho entregas, HBO ha apostado por una ficción que, a pesar de la expectación que ha provocado, no ha estado exenta de polémica.

El pasado 1 de septiembre, HBO desveló el cartel oficial de la serie. La imagen muestra las consecuencias provocadas a raíz de la violencia de ETA y la represión policial. Esto desató duras críticas contra la plataforma de pago, ya que algunos entendieron que se pretendía suavizar la violencia que ejerció la banda terrorista. Por su parte, HBO tuvo que salir al paso, aclarando su postura: “La imagen de promoción de Patria pretende reflejar cómo la violencia y el sufrimiento afecta a toda una sociedad”.

Polémicas al margen, la serie podrá disfrutarse muy pronto en HBO, pero antes se podrá ver el primer capítulo en Telecinco. La ficción está dirigida por Aitor Gabilondo. Entre el reparto se encuentran actores y actrices como Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranbarri y Jon Olivares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.