domingo, 26 junio, 2022

Fruto del compromiso de ambas entidades por el cuidado y bienestar de las pacientes oncológicas y dirigido a mejorar su autoestima y disminuir los posibles efectos psicológicos derivados de la enfermedad

La Fundación Jiménez Díaz da la bienvenida al programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” de la Fundación Stanpa y celebra hoy su primer taller en formato online

Voluntarios profesionales de la belleza, con la colaboración de personal sanitario y coordinadores de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Madrid, impartirán los talleres a las personas que estén en tratamiento contra el cáncer por vía telemática

La Fundación Stanpa y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz han puesto en marcha hoy los talleres online del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, un reflejo del compromiso de ambas entidades por el cuidado y bienestar de los pacientes oncológicos que, a través del aprendizaje de técnicas para cuidar su piel y maquillarse, conseguirán mejorar su autoestima y disminuir los posibles efectos psicológicos derivados de la enfermedad. La Fundación Jiménez Díaz se convierte así en el octavo hospital público madrileño que acoge el programa de la Fundación Stanpa.

Se trata de la primera inauguración de este programa que se produce en formato online con el fin de adaptarse a las recomendaciones sanitarias y garantizar la seguridad. Los profesionales de la cosmética atenderán así a las personas que estén en tratamiento oncológico por vía telemática, de modo que los pacientes puedan realizar el taller desde sus domicilios. La dirección de estos talleres corre a cargo de la Fundación Stanpa, que ha contado con el compromiso y cooperación del Servicio de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz, así como de la Coordinación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Madrid en el hospital.

En el taller, expertos en cosmética guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar la piel, cabello y uñas, a maquillarse y a protegerse del sol durante el tratamiento; en definitiva, las ayudan a sentirse mejor y tener una actitud más positiva. Los talleres de la Fundación Stanpa contribuyen a la normalización de un periodo de la vida de los pacientes especialmente vulnerable, a la vez que potencian el autocuidado y dedicación de tiempo a las pacientes, dotándolas, además, de herramientas para hacerlo de un modo seguro y específico para su situación. El proceso de inscripción se realiza a través de la propia página web de la Fundación Stanpa: www.fundacionstanpa.com donde las pacientes encontrarán el taller correspondiente a la Fundación Jiménez Díaz.

Confianza y credibilidad

A pesar de la difícil situación que atraviesa el sistema sanitario como consecuencia del Covid-19, la Fundación Stanpa, junto con el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, se han asegurado de que los pacientes oncológicos reciban todos los cuidados posibles a través de la puesta a punto, en tiempo récord y con la aprobación de las autoridades sanitarias, de un método online y totalmente seguro que ofrece a los pacientes los beneficios de la cosmética en este momento tan delicado de sus vidas, y que se suma a la preocupación por la crisis sanitaria.

En sus 8 años de actividad, la Fundación Stanpa ha implementado su programa en más de 40 hospitales públicos de España y ha atendido a más de 8.000 personas con cáncer. En palabras de Pilar Cairó, directora del programa, “el éxito de ‘Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor’ está avalado por casi una década de experiencia y la confianza que los equipos sanitarios depositan en nuestra entidad, además de los beneficios que reporta nuestro programa a los pacientes con cáncer”.

Maquillarse, cuidar la piel y mejorar la autoestima durante el tratamiento

Durante los talleres, esteticistas y maquilladoras voluntarias enseñan a las pacientes a cuidar su piel y a maquillarse durante el tratamiento, ya que tomar las riendas de su propia imagen las ayuda a sentirse mejor y a tener una actitud más positiva ante la enfermedad. Además, los talleres son una excelente forma de aprender, practicar y compartir experiencias.

En los talleres online, los profesionales utilizan productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la fundación, que conforman un neceser de cosméticos de limpieza, tratamiento y maquillaje, entregado gratuitamente a cada participante, en una iniciativa solidaria 360º. El programa es gratuito y no médico.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.