martes, 29 septiembre, 2020

Coca-Cola conserva el título de la marca de refrescos más valiosa del mundo con un valor de la marca a 34.2 mil millones de euros

¿Por qué Coca-Cola y Nestlé se libran de la pandemia?

 

La española Mirinda, del grupo PepsiCo, es la única representación de nuestro país entre las marcas de alimentación, bebidas y productos lácteos más valiosas

El sector alimentación y bebidas será uno de los pocos sectores que se librarán del brutal impacto del COVID-19. Asi lo revela Brand Finance en su nuevo estudio Food & Drink 2020 en el que afirma que es poco probable que las principales marcas del mundo pierdan valor de marca a causa de la actual crisis. Coca-Cola o Nestlé se encuentran entre los gigantes de la alimentación a los que la pandemia no les está afectado. La española Mirinda, del grupo PepsiCo, es la única representación de nuestro país entre las marcas de alimentación, bebidas y productos lácteos más valiosas

El gigante estadounidense de refrescos, Coca-Cola, conserva el título de la marca de refrescos más valiosa del mundo, registrando un aumento constante del 10% en el valor de la marca a 34.2 mil millones de euros. Con una marca que vale más del doble que la de su eterno rival, Pepsi (que aumenta un 2% su valor de marca que ahora es de 17.1 mil millones de euros), colocado en segundo lugar, Coca-Cola demuestra su dominio y liderazgo en el mercado mundial de refrescos un año más.

Teresa de Lemus, Director Gerente de Brand Finance España«La sólida reputación de Coca-Cola ha amortiguado el impacto de esta pandemia demostrando que es una marca a prueba de recesión. Con ello queda demostrada la inseparable relación entre reputación y marca.»

Igual que a otras marcas del sector de refrescos, el éxito y crecimiento de Coca-Cola ha sido interrumpido por el COVID-19, sufriendo la mayor caída de ventas trimestrales de los últimos 25 años debido a la caída de la demanda tras el cierre obligado de bares, restaurantes y cines. Comparando el portfolio la marca con todo el sector de alimentación y bebidas, el valor conjunto de la cartera de The Coca-Cola Company ocuparía una tercera posición con un valor de marca acumulado de 47.3 mil millones de euros. PepsiCo la adelantaría en este caso ocupando el segundo lugar, con un valor total de marca de 52.6 mil millones de euros.

Nestlé posee la cartera más valiosa del mundo

Nestlé ha conservado el título de la marca de alimentación más valiosa del mundo con un aumento del valor de marca del 8% que llega ya a los 18.3 mil millones de euros. Si tenemos en cuanta toda la cartera de Nestlé, la marca posee, una vez más, la cartera de alimentación y bebidas más valiosa, con un valor total de marca de 58.1 mil millones de euros.

Otro año más, Nestlé ha experimentado un fuerte crecimiento orgánico, tras un sólido desempeño en su mercado clave: Estados Unidos. La marca se enorgullece de su innovación líder en el mercado y recientemente ha lanzado con éxito sus productos premium Starbucks. Además, Nestlé ha capitalizado el creciente movimiento vegano y vegetariano a través del desarrollo de su oferta basada en plantas. Hambrienta de crecimiento, Nestlé tiene una cartera de proyectos de expansión en el punto de mira que incluye a Purina Australia y Estados Unidos, así como una mayor inversión en su centro de producción Romont en Suiza.

Teresa de Lemus, Director Gerente de Brand Finance España«La respuesta y la resistencia de Nestlé al brote de COVID-19 han demostrado por qué la marca es realmente líder tanto en su lugar de origen como a nivel mundial. Comunicar resultados de crecimiento sólido en tiempos de agitación es reflejo de la agilidad y la fortaleza de la marca. Tenemos una base sólida para poder afirmar que Nestlé posee una posición sólida para capear la tormenta.»

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.