En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RTVE duplica en Cataluña el número de horas de emisión en catalán

El objetivo de Rosa María Mateo es cuadruplicarlas en dos  años

RTVE Cataluña

El objetivo de Rosa María Mateo y Enric Hernández es que los contenidos en catalán se multipliquen por cuatro de cara a 2022 en RTVE Cataluña

La delegación de RTVE en Cataluña se ha convertido en una de las grandes apuestas para el cambio para la Corporación. Prueba de ello es que tanto la administradora única provisional, Rosa María Mateo, como Enric Hernández, director de Información y Actualidad, han estado presentes en la presentación de la nueva temporada.

Mateo se ha mostrado orgullosa de cumplir con uno de sus objetivos: lograr duplicar los contenidos en catalán respecto a la  temporada pasada. Además, ha asegurado que el objetivo es que RTVE Cataluña cuadruplique sus contenidos en catalán en los próximos dos años. Esas son sus intenciones a pesar de que su puesto es provisional y se espera –tal y como aseguró Pedro Sánchez- que en los próximos meses se nombre a su sustituto.

Gemma Nierga y Xavier Sardá aumentan su presencia en RTVE Cataluña

Una de las principales novedades de TVE Catalunya es el programa matinal de actualidad Cafè d’idees con Gemma Nierga que se emitirá simultáneamente de 08:00 a 10:00 horas en La 2 y Ràdio 4 a partir del 21 de septiembre.

Gemma Nierga ha explicado en el acto de presentación de la nueva programación que la intención es que sea “un café lleno de actualidad, de dudas y de preguntas”. Además, ha comentado que “la intención es sentar cada mañana a un político de Catalunya que tenga algo que decir”, ha asegurado.

La otra novedad importante, en este caso por La 1, será el debate social Obrim fil, los jueves a las 23:30 horas a partir del 10 de septiembre. Un formato que estará conducido por Xavier Sardá y que dará voz a los ciudadanos, aunque también contará con analistas políticos, especialistas e invitados.

Otros nombres destacados que tendrán un peso importante en la nueva temporada de RTVE en Cataluña serán Albert Font, Bruno Oro. Samanta Villar conducirá en Ràdio 4 el programa ‘Després del col·lapse’, de la mano de Luis Quevedo, periodista y científico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.