En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Salomé García se une al grupo de los 28 directores de comunicación del Gobierno

Salomé García (dircom del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo): “Mi objetivo es traer la máxima transparencia al ministerio”

Salomé García, nueva dircom del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene nueva directora de comunicación. La ministra Reyes Maroto ha nombrado a Salomé García como directora de comunicación. García sustituye a Fernando Olmeda que llegó al gabinete de la ministra en el año 2018.

En declaraciones a prnoticias Salomé García ha afirmado que afronta esta nueva etapa con entusiasmo y con mucho vértigo, “es un ministerio enorme en un momento sin precedentes con una responsabilidad gigante para sacar a España de la crisis. Mi objetivo es reforzar la comunicación del ministerio para que los ciudadanos puedan conocer el buen trabajo de la ministra Reyes Maroto y traer la máxima transparencia al ministerio”.

Salomé García declara que no va a realizar ningún cambio dentro del departamento de comunicación. “Una de las cosas mejores sorpresas a parte de conocer a la ministra es que hay un departamento de comunicación buenísimo, todos y cada uno de los compañeros merecen estar aquí y doy gracias a quien los ha puesto por que todos son muy válidos”.

El nombramiento de Salomé como nueva dircom del ministerio de Industria, Comercio y Turismo supone su vuelta a la primera línea del Ejecutivo. En el año 2010 estuvo al frente de la dirección de comunicación del ministerio de Sanidad con Leire Pajín como ministra.

«28 voces» conforman los dircom del Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en el ejecutivo con más directores de comunicación de la democracia española. Salomé García se une al grupo de los 28 directores de comunicación del actual Gobierno y encabezados por el Jefe de Gabinete Iván Redondo.

Las cuatro vicepresidencias optaron por continuar con sus anteriores dircom, Carmen Calvo confia la comunicación de su ministerio a Belén Labadie, Teresa Ribera cuenta con Caty Arévalo, Nadia Calviño con Juan Emilio Maíllo tras la marcha ‘in extremis’ de Emilio Garrido y Pablo Iglesias con Juanma del Olmo.

Junto con las vicepresidencias, los 18 ministros también cuentan con un consolidado equipo de profesionales. Carolina Darias San Sebastián, ministra de Política Territorial y Función Pública confió su comunicación a Mercedes Pastor, hermana de la periodista Ana Pastor, tal y como adelantó en exclusiva Prnoticias. Irene Montero cuenta con Clara Alonso. El ministerio de Universidades, en manos de Manuel Castells otorga la dirección de comunicación a Luis Ordoñez Jiménez.

El ministerio de Justicia cuenta con Manuel Altozano García. Luis Planas cesó a Mercedes Salas y nombró a Anabel Pascual como directora de comunicación del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En Interior, Grande-Marlaska fichó a Daniel Campos de Diego nuevo director de comunicación. La ministra de Defensa Margarita Robles, ha mantenido en la dirección de comunicación Institucional de Defensa a Yolanda Rodríguez Vidales y a Esperanza Casteleiro Llamazares como directora de Gabinete.

Mónica Prado dirige la comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. José Luis Ábalos continua con Alfredo Rodríguez Flores como director de comunicación del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En sanidad, Salvador Illa, cuenta con  Germán Rodríguez Sánchez director de Gabinete de comunicación del ministerio.

Por su parte, El ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migraciaciones tiene a Inés Calderón. La dirección del ministerio de Trabajo recae en la periodista Virginia Uzal. El ministerio de Educación rescató a Mar Hedo, tras no ser renovada al frente de la comunicación del ministerio de Interior. En cuanto a Cultura y Deporte, el ministro José Manuel Rodríguez cuenta con Ignacio Echeguren como director del gabinete de comunicación y Alberto Garzón con Daniel Ayllón Martínez como director de comunicación en Ministerio de Consumo.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.