En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Santiago Abascal en ‘La hora de La 1’: “TVE actúa como el NO-DO”

Santiago Abascal ha acudido esta mañana a La hora de La 1 para comentar la actualidad política. El líder de Vox ha confirmado que su partido presentará una moción de censura contra el Gobierno en septiembre. Sin embargo, no ha desvelado si será Vox quien la liderará: “No tenemos interés en protagonizar la moción de censura, pero tampoco tenemos miedo a protagonizarla, independientemente de los resultados parlamentarios”.

Mónica López ha entrevistado a Santiago Abascal, que acudía por primera vez a La hora de la 1. La entrevista ha estado marcada por el habitual tono duro de Abascal. El presidente de Vox ha calificado al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez de “criminal”, y ha acusado a Pedro Sánchez de “mentir deliberadamente”. Es de sobra conocido que el líder de Vox no tiene mucha simpatía por RTVE. Una vez más, ha dejado constancia de ello, señalando que el ente público actúa “como el NO-DO”. Los ánimos ya venían caldeados minutos antes, cuando Hermann Tertsch, europarlamentario de Vox, se preguntaba por la entrevista que iba a tener lugar en La 1.

Durante la conversación, Santiago Abascal ha insistido constantemente sobre la moción de censura que pretende presentar su partido. Además, se ha referido a las palabras que pronunció el pasado miércoles en el Congreso, cuando se refirió al Ejecutivo como “el peor de los últimos 80 años”. Sus declaraciones levantaron ampollas al insinuar que los gobiernos de la dictadura franquista fueron mejores que el actual. Mónica López ha insistido sobre esta cuestión y Abascal ha respondido, matizando su respuesta: “Quizá me quedé corto y tenga que pedir perdón, este es el peor gobierno en 800 años, pero eso no implica que yo defienda ningún tipo de régimen totalitario”.

Críticas a los tertulianos del programa y a TVE

Hacia el final de la entrevista , Abascal ha tenido un encontronazo con uno de los tertulianos del programa. José María Lasalle ha cuestionado nuevamente al líder de Vox por sus palabras en sede parlamentaria. Abascal ha salido al paso para aclarar que antes del gobierno de Pedro Sánchez ha habido otros como el de Zapatero o Rajoy cuya labor tampoco ha sido buena: “Después de este gobierno, el siguiente peor ha sido el del señor Zapatero y el otro el del señor Rajoy, del que usted formó parte”. Además, le ha dedicado unas palabras a su interlocutor: “Usted es un problema para la derecha española porque convenció a un partido (Partido Popular) de que tenía que pedir perdón a la izquierda por existir”.

Finalmente, Mónica López ha tendido la mano a Abascal de cara a una segunda entrevista en La hora de La 1: “Esta es su casa y la de todos los españoles, cuando quiera tenemos las cámaras abiertas para usted”. Sin embargo, el líder de Vox ha dejado claro su sentir en TVE: “Ustedes no nos tratan como a los demás partidos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.