En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Foro MICE resalta la importancia de difundir un mensaje claro y respetuoso para generar confianza

El Foro MICE apuesta por la vuelta a la actividad presencial

El III Encuentro anual del Foro MICE se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en jornada de mañana, en Madrid Marriott Auditorium Hotel

El III Encuentro anual del Foro MICE, inicialmente previsto para el 11 de marzo y aplazado por responsabilidad antes del inicio del Estado de Alarma, se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en jornada de mañana, en Madrid Marriott Auditorium Hotel que ha reabierto sus puertas hace unos días.

La reanudación de la actividad presencial en condiciones seguras es el mejor mensaje de certidumbre, autenticidad, trazabilidad y profesionalidad para la Industria, y por ello

desde el Foro MICE inciden en la necesidad de difundir un mensaje claro y respetuoso con los requisitos científicos generando confianza. “Seguimos trabajando para mantener España como un destino MICE de excelencia y por ello lanzamos un mensaje -No te pares, continúa-”, señalan desde el Foro.

“Queremos recordar que disponemos de un marco de actuación aprobado por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Trabajo y las organizaciones para las reuniones y eventos profesionales y las actividades MICE. En su momento pedimos a la Secretaría de Estado que hubiese un protocolo para el MICE y trabajamos con los actores del sector y con el ICTE para ponerlo a punto”, señalan desde el Foro. El MICE tiene su propio protocolo y se adecúa a las recomendaciones que las autoridades autonómicas indican en función de la evolución de la situación sanitaria.

Y añaden, “construimos nuestra actividad en las nuevas circunstancias, con responsabilidad y comunicando que las reuniones y los eventos profesionales son eventos seguros. Además, incorporamos ahora los planes de contingencia, de la misma manera que en su momento interiorizamos la necesidad de elaborar planes de prevención y de seguridad”.

Para Matilde Almandoz, presidenta del Foro MICE y OPC España, “hace seis meses que la mitad de nuestra sociedad se desvive por todos y gracias a esa mitad activa todos hemos podido estar atendidos y más seguros”. Ahora que sabemos cómo prevenir la transmisión del Covid19 y cómo autoprotegernos “es el momento de que la otra mitad pase también a la acción”, puntualiza.

Ya pasó el momento de que media sociedad se arriesgue para que la otra media parezca instalarse en su zona de confort, evitando cualquier paso adelante y cualquier iniciativa. Escudado en la legítima preocupación por la salud y el bienestar y alimentado por la confusión mediática, flota un discurso perverso disfrazado de responsabilidad reputacional. “Me temo que las generaciones siguientes pedirán cuentas, no por los estragos de un virus inesperado, sino por la inacción de los que podrían dar un paso adelante” señala Almandoz.

Muchas empresas ya han dado un paso adelante para volver a promover la economía, asumiendo que vivir ahora es convivir responsablemente con la pandemia. ¿Y si saliésemos del círculo vicioso y nos atreviésemos a trazar un círculo virtuoso?

Europa necesita que todos pongamos en marcha ideas, proyectos y decisiones, que avancemos. Desde el Foro MICE, aportamos nuestro granito de arena para que nuestra actividad, que es motor de economía, continúe y sea cada vez más presencial con el apoyo del mundo corporativo y del mundo asociativo, que saben que hoy por hoy nada sustituye a la experiencia presencial.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.