martes, 29 septiembre, 2020

La ausencia de los ministros ha coincidido con las investigación sobre el caso Neurona

El ‘silencio cómplice’ de los ministros de Podemos Castell y Garzón

Los ministros de la formación morada llevan más de dos meses sin comparecer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Los ministros de Podemos han optado por la estrategia de la inacción. Tanto el ministro de Universidades, Manuel Castell como el ministro de Consumo, Alberto Garzón han estado desaparecido durante toda la época estival. ¿Dónde está el ministro de Universidades en la mayor crisis que ha afectado a las universidades de toda España?.

La semana pasada. en la primera aparición del ministro Castell tras su ‘retiro espiritual’ calificó de “leyenda urbana” su desaparición durante estos meses. Sea leyenda urbana o no, la realidad es que desde julio Castell no ha dado ninguna intervención.

Esta ausencia por parte de los ministros de la formación morada ha coincidido con las investigaciones a Podemos con la consultora Neurona Consulting. El propio Iglesias tardó varios días en pronunciarse públicamente sobre las investigaciones del Tribunal de Cuentas. Desde la dirección mandaron silencio a sus ministros y así lo han cumplido.

Lo mismo ocurre con el ministro de Consumo, Alberto Garzón que desde julio no ha comparecido públicamente. Aunque a Garzón lo acusan de desaparecer incluso antes de la crisis del Covid-19.

Los ministros huyen de la prensa tras el Consejo de Ministros

Los ministros de la formación morada llevan más de dos meses sin comparecer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El último en comparecer ante los medios de comunicación fue el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, el pasado 7 de julio. 

El equilibrio de poder en Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha provocado numerosos desencuentros entre Iglesias y las ministras, Carmen Calvo, Nadia Calviño o Isabel Celaá. La guerra por liderar el discurso político está ahora más presente que nunca. Prueba de ello, es el discurso de Podemos ante la aprobación de los PGE.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.