En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Isabel Duran, Directora Creativa Internacional de Atresmedia, será la presentadora de la jornada

La II edición de LB Talks tratará sobre la importancia de la comunicación para potenciar la diversidad

LB Talks 2020 tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. Se retrasmitirá en formato digital desde la Antigua Fábrica Dam

LB Talks 2020 tendrá lugar el sábado 12 de septiembre emitiendo en formato digital desde la Antigua Fábrica Damm. Comenzará a las 12 del mediodía y finalizará a las 19:30 de la tarde. El evento, que en un inicio se iba a celebrar de forma presencial, se efectuará en formato digital a causa de las precauciones sanitarias desencadenadas por el Covid-19.

El lema de la jornada es “Una comunidad se distingue por su forma de hablar”. Estará dedicada a la comunicación como herramienta para potenciar la diversidad y a las narrativas lésbicas y bisexuales.

Se trata de un evento dedicado a mujeres lesbianas y bisexuales, si bien, está abierto a cualquier persona comprometida con la igualdad, diversidad y los derechos humanos. LB Talks quiere proporcionar herramientas a todos los asistentes para promocionar estos valores, invitando igualmente a mujeres lesbianas y bisexuales a reflexionar sobre el impacto positivo que tiene la comunicación de sus historias personales y en la ficción.

La presentadora será Isabel Durán, actual Directora Creativa Internacional de Atresmedia Studios. Anteriormente ha sido guionista, directora de programas de entretenimiento, directora creativa, además de presentadora de informativos en RTVE. Isabel colabora con acciones que promueven la visibilidad y el empoderamiento del colectivo, en cuyo marco, ha dirigido el vídeo viral “26 Mujeres dan la cara” para el diario “El País”. Actualmente dirige los podcasts “Secreto a voces” que LesWorking realiza en colaboración con el diario “El País”.

La II jornada LB Talks se iniciará con una mesa redonda “mensajes que trajeron derechos”, en la que hablaremos de cómo se han tratado los discursos y las estrategias de comunicación para la reivindicación de nuestros derechos. Después de comer tendremos varias ponencias cortas e individuales en las que, comunicadores y personas del mundo de la cultura popular, hablarán del valor de las voces diversas para mostrar la riqueza de un colectivo y potenciar los derechos humanos. Por último, contaremos con una mesa con formato de entrevistas en la que varias influencers reflexionarán sobre la comunicación del futuro y la creación de referentes. Además, habrá tres sesiones de networking fuera de cámara que discurrirán de forma paralela a las ponencias. La II Jornada LB Talks está organizada por la asociación LB Talks junto al Instituto Canario de Igualdad, perteneciente al Gobierno de Canarias. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Exteriores, Comunidad Europea y Cooperación, así como con la inestimable colaboración de nuestros patrocinadores.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.