En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Su último artículo en ABC

Bieito Rubido se despide de ‘ABC’: “Me voy sin un ápice de amargura”

Dice adiós sin mencionar a Luis Enríquez

Bieito Rubido

El ya ex director de ABC firma su último artículo en al diario insignia de Vocento

Este domingo, Bieito Rubido se ha despedido de ABC. Coincidiendo con el décimo aniversario de su nombramiento, el periodista gallego ha escrito la que ha sido su última columna en el diario que ha dirigido durante casi una década. En sus palabras de despedida, Bieito Rubido ha mantenido la línea que ha defendido desde que se conociera su salida del diario de Vocento.

En sus líneas Bieto Rubido vuelve a ensalzar a las hermanas Luca de Tena, quienes, además, renunciaron a formar parte del Consejo de administración de ABC tras la destitución de Rubido. Sin embargo, no ha querido hacer referencia a Luis Enriquez. El consejero delegado de la compañía ha sido el principal responsable de la salida de Bieito como director del buque insignia de la compañía.

En su última columna en ABC Bieito ha confesado sentirse “orgulloso, privilegiado, satisfecho, contento y agradecido”, ha reconocido. Además, asegura que se marcha “sin un ápice de amargura”. Le cede el testigo a Julián Quirós: “Suerte y acierto en su desempeño”, ha asegurado.

ABC sin Bieito Rubido

La división interna en el consejo directivo de Vocento se ha mantenido durante los últimos años y una de las víctimas directas ha sido Bieito Rubido, quien se ha visto forzado a dejar en manos de Julián Quirós el diario que ha dirigido desde el año 2010. La falta de apoyos entre sus directivos ha hecho que el verano haya sido definitivo para el despido del gallego.

Los planes de Enríquez pasan por encabezar un nuevo ciclo con importantes cambios, como el salto definitivo de ABC a un modelo de pago estable que incremente los beneficios económicos gracias a las suscripciones de los lectores. Un muro de pago que conoceremos próximamente y que se unirá al de El Mundo o El País que ya se encuentran operativos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.