En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Aumentan los casos de dermatitis atópica y otras lesiones cutáneas debido a la COVID-19

Desde que la pandemia llegó a España, numerosos estudios comenzaron a constatar la presencia de distintas manifestaciones cutáneas en algunos pacientes con COVID-19. Después de varios meses, se ha observado que un número importante de pacientes ha sufrido este tipo de complicaciones.

Actualmente, se estima que entre el 2% y el 20% de los pacientes han manifestado múltiples síntomas que abarcan desde erupciones, urticarias o eczemas. Además, los pacientes con dermatitis atópica grave en tratamiento con fármacos inmunomoduladores sistémicos han sido catalogados dentro de los colectivos más vulnerables junto a las personas mayores, los pacientes con enfermedades crónicas, los pacientes oncológicos y las personas inmunodeprimidas.

No obstante, otro tipo de problemáticas derivadas de la pandemia, como la interrupción de los tratamientos o el estrés generado en la sociedad, también han generado aumento de casos de dermatitis atópica y un empeoramiento de aquellos pacientes que ya la sufrían anteriormente.

En el marco del Día Mundial de la Dermatitis Atópica, LEO Pharma ha querido dar visibilidad al impacto de la COVID-19 en la piel de muchos pacientes. La doctora Ana Belén Romero, Medical Director en LEO Pharma Iberia, ha destacado que “los pacientes se sienten descuidados, incomprendidos y poco empoderados. Si tenemos en cuenta el considerable impacto físico, social y emocional de una condición como la dermatitis atópica, opciones de tratamiento adicionales son más necesarias que nunca”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.