En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mañana el juez Juan José Escalonilla interrogará en calidad de testigo a la exabogada del partido Mónica Carmona

La exabogada de Podemos, Mónica Carmona, comparece ante el juez que investiga la financiación del partido

La exletrada del partido de Pablo Iglesias quiso investigar junto con José Manuel Calvente de manera interna las posibles irregularidades en la contabilidad en Podemos

Las presuntas irregularidades en la financiación del partido de Podemos continúan en el punto de mira de la justicia española. Mañana martes el juez Juan José Escalonilla interrogará en calidad de testigo a la exabogada del partido Mónica Carmona.

La exletrada del partido de Pablo Iglesias quiso investigar junto con José Manuel Calvente de manera interna las posibles irregularidades en la contabilidad en Podemos, sin embargo, fueron despedidos el pasado mes de diciembre.

La Fiscalía de Madrid anunció que únicamente investigará las cuestiones referidas al contrato entre el partido y la consultora experta en comunicación política Neurona Consulting. Respecto al resto de acusaciones que declaró Calvente la Fiscalía afirma que no ha encontrado indicios y considera que estas basadas en “rumores, sospechas o suspicias”.

Desde de las declaración de Juan Manuel Calvente el pasado 29 de julio el juez Juan José Escalonilla imputó al partido de pablo Iglesias como persona jurídica. En la misma línea, Escalonilla también ha imputado a tesorero y gerente de Podemos Daniel de Frutos y a Rocío Esther Val y al secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo.

El Tribunal hace referencia a la contratación de Podemos a la consultora Neurona Consulting por contratos por un valor de 363.000 euros.El tribunal considera que el objeto social de la consultora no coincide con las prestaciones prestadas al partido de Podemos. Asimismo, considera que el contrato entre ambos no se trata de un trabajo de consultoría al tener como objetivo la elaboración de líneas de campaña, la estrategia y el análisis de candidatos/as y la producción de material de carácter electoral.

La consultora que Podemos contrató para la campaña electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019 está controlada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), directamente relacionado con los gobiernos de Evo Morales, Nicolás Maduro y Rafael Correa.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.