En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘La Hora de La 1’: ¿Cómo han recibido los espectadores el nuevo programa de TVE?

TVE estrenó el pasado lunes 7 de septiembre su nuevo programa matinal. Con Mónica López a los mandos, La Hora de La 1 inició su andadura televisiva con la entrevista al presidente del Gobierno. La nueva propuesta del ente público convenció a los espectadores en su estreno, que aplaudieron el nuevo formato a través de las redes sociales. En la presentación del programa, Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, hizo una declaración de intenciones: “Queremos que ‘La Hora de La 1’ se convierta en el gran matinal de TVE durante muchos años” En esta línea, el programa surgió con la idea de aunar Los desayunos, La Mañana y A partir de hoy en un programa-río.

Así, el espacio va desde las 08:00 hasta las 13:00 horas. Sin embargo, La Hora de La 1 está dividido en dos partes. Por un lado, La hora política, que va desde las 08:00 hasta las 10:00 horas; por otro, La hora de actualidad, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. El horario es extenso, pero con esta división en dos partes se registran dos datos diferentes, beneficiando a la cadena en la batalla por las audiencias. A pesar de la arriesga apuesta, La 1 quiere liderar la franja matinal. En la primera semana no han alcanzado el objetivo, pero los datos de audiencia son favorables.

El primer programa de La Hora de La 1 reunió a 273.000 espectadores, promediando un 13% de cuota de pantalla. El reclamo principal de su estreno fue la visita de Pedro Sánchez. La tónica general durante la semana ha sido el aumento paulatino de los espectadores según avanzaba la mañana. Así, La hora de la actualidad consigue reunir a más espectadores que La hora política. De esta forma, La hora de La 1 logra superar a La mañana, su antecesor en TVE. Lo que no ha logrado ha sido mejorar los datos de audiencia de Los desayunos. El programa que presentaba Xabier Fortes alcanzó una media de 13,5% de share, mientras que La Hora de La 1 aún no ha logrado superar la barrera de los 13 puntos porcentuales.

Conforme avanzaba la semana, los datos se han ido resintiendo. No obstante, no se puede decir que el balance sea malo, teniendo en cuenta que el programa acaba de arrancar sus emisiones. De momento, a TVE no le queda más remedio que esperar a que el público interactúe con el espacio, vaya acercándose poco a poco y finalmente se decida por La Hora de La 1 frente a otras propuestas. Resulta muy difícil imaginar que se acerque a El programa de Ana Rosa, líder indiscutible de la mañana. También será complicado que supere a Espejo Público. El programa presentado por Susanna Griso continúa al acecho de Ana Rosa Quintana mientras mantiene el segundo puesto de la franja matinal. A este panorama tendrá que hacer frente La Hora de La 1, que no lo tendrá nada fácil en cuanto a los índices de audiencia respecta.

Las entrevistas en directo, la gran apuesta de ‘La Hora de La 1’

En apenas cinco emisiones del programa, Mónica López ya ha realizado varias entrevistas a políticos de primera línea. En el estreno, Pedro Sánchez acudió al plató de La Hora de La 1 para repasar la actualidad política y las medidas que adoptará el Ejecutivo en los próximos meses. El jueves fue el turno de Santiago Abascal, que rechazó la invitación de acudir al programa. Finalmente, la entrevista se realizó a través de una conexión telefónica, donde el líder de Vox acusó a TVE de “actuar como el NO-DO”.

El ciclo de entrevistas lo cerró el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El político catalán se sentó en la mesa de La Hora de La 1 para comentar la evolución de la pandemia en nuestro país. Ana Pastor, Ada Colau o la ministra de Educación, Isabel Celaá, también pasaron por el programa la semana pasada. No cabe duda que las entrevistas serán una constante en el espacio matinal, que buscará alcanzar el liderazgo en su franja durante la temporada televisiva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.