En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Florentino Fernández ‘Flo’: “Pepe Rodríguez me ha hecho reír y me ha cabreado a partes iguales”

Florentino Fernández

Algo tiene MasterChef que engancha a todo el que se acerca a echarle un vistazo. Más aún si los concursantes son un grupo de celebrities de lo más variopinto. El programa de TVE estrena su quinta edición con famosos y todo apunta a que volverá a ser un éxito entre los espectadores. Una temporada más, podremos ver unos cuantos rostros conocidos defendiéndose entre los fogones. Raquel Sánchez Silva, Jesús Castro, Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Melani Olivares o Gonzalo Miró, entre otros, lucharán por alzarse con la victoria final. Sin embargo, todos ellos tendrán un duro oponente: Florentino Fernández ‘Flo’. El cómico piensa presentar batalla hasta el final. Hemos tenido ocasión de charlar con el humorista sobre la quinta edición de MasterChef Celebrity.

Florentino Fernández ‘Flo’ (Madrid, 1972) ya había hecho sus pinitos en la cocina. Pero MasterChef es otro nivel. “Tenía una serie de conocimientos adquiridos de forma autodidacta, pero ahora entiendo por qué se hace cada cosa, por qué se hace un sofrito para darle sabor a la comida. Gracias a MasterChef he aprendido a hacer todo esto”, explica el humorista. También asegura habérselo pasado muy bien durante un rodaje que “no ha sido fácil”. Cuestionado por su experiencia en MasterChef Celebrity, explica que durante los rodajes ha habido “momentos delirantes”.

Flo: “Me he llevado mejor con las mujeres que con los hombres”

“MasterChef Celebrity ha reunido a un grupo de gente muy majete, nos llevamos muy bien entre nosotros. En todo momento la convivencia ha sido buena, pero también ha habido momentos de mucha tensión porque es un programa apasionante. Con Celia Villalobos especialmente he tenido buenos momentos, pero también algunos muy complicados”, comenta el humorista. Florentino Fernández asegura que en el espacio de La 1 “las emociones están a flor de piel”. El también actor ha destacado la tensión constante que ha habido durante el rodaje de la quinta edición del programa: “MasterChef Celebrity requiere mucho aguante físico y psicológico”.

Precisamente ese aguante ha sido fundamental para “sobrevivir” al resto de concursantes de esta edición: “Me he llevado mejor con las mujeres que con los hombres. Gonzalo Miró es un galán, pero no tiene ni idea de cocinar, lo que pasa que es muy zorro y va aprendiendo poco a poco“, explica ‘Flo’ entre risas. Sin embargo, los concursantes no solo tienen que aprender a relacionarse con el resto de compañeros, sino también con los jueces del concurso. Preguntado acerca del juez que más le ha fastidiado, el cómico señala que “Pepe Rodríguez me ha hecho reír y me ha encabronado a partes iguales”. “Es un tío que tiene mucha ironía y mucho sarcasmo para soltarte cuatro verdades”, añade.

La mejor edición de ‘MasterChef Celebrity’

El director de contenidos de RTVE, Fernando López Puig, apuntó la semana pasada que esta edición de MasterChef Celebrity era mejor que todas las anteriores. A pesar de la rotundidad con la que lo afirmó, no lo sabremos hasta pasados unos meses. Mejor o peor, esta edición ha sido especialmente compleja. Según el equipo de producción del programa “las grabaciones han sido las más complicadas de estos ocho años”. A causa de la pandemia, MasterChef Celebrity tuvo que adoptar medidas estrictas para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“TVE diseñó un protocolo muy estricto por el tema de la pandemia. Empezamos a grabar en fase 1 o fase 2 y ha habido momentos muy complicados. El día a día ha sido difícil en una situación tan anómala“, señala ‘Flo’. Durante los días de rodaje, a la complicada situación sanitaria se le sumó la irrupción de las altas temperaturas. “Grabar en verano ha sido especialmente complicado”, apunta el cómico. A pesar de las restricciones, el programa ha podido grabar en exteriores. La pandemia ha obligado al ente público a desarrollar un plan específico para el programa, con restricciones de aforo y una planificación muy estricta.

“Teníamos que viajar constantemente, primero en un autobús grande, luego en uno pequeño…entre los compañeros decíamos ¿Qué va a ser lo próximo, un patinete? Por tanto, la labor de producción del programa ha sido brutal”, destaca ‘Flo’. “No ha sido nada fácil. Es un programa que representa la esencia de la vida. Ríes, lloras, sufres y disfrutas, pero volvería a repetir, incluso con el mismo casting“, destaca el cómico madrileño.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.